Un gran fichaje para el Sevilla
En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición sevillista por el fichaje de Gabriel Suazo y la respuesta del sevillismo ha sido muy favorable

El Sevilla se mueve en el mercado con la rapidez que le permite su maltrecha economía. Con el peor límite salarial de LaLiga superado, las ventas son la principal tarea de Antonio Cordón en su primer año al frente de la dirección deportiva. Y, además, está costando encontrar buenas ofertas por los jugadores con cartel y equipos para los descartes, que, como casi todos los años, será un asunto que se resolverá en el tramo final del mercado.
Por ahora, solo se ha tratado la posible salida de Juanlu al Nápoles. El de Dos Hermanas lo tiene todo acordado con el club italiano y el acuerdo entre clubes cada vez está más cercano. El traspaso rondará los 17 millones en total y el Sevilla podrá utilizar una pequeña parte para reforzarse, como es habitual en equipos que no están en la regla 1:1.
A pesar de todo, la realidad es que el conjunto sevillista ya ha realizado dos fichajes. El primero fue el de Alfon González. El jugador de Albacete finalizó su contrato con el Celta y se unió como agente libre a la entidad nervionense en una operación que ya dejó hecha la anterior dirección deportiva con Víctor Orta a la cabeza. Con el atacante ya presentado, se ha hecho oficial la segunda incorporación en el mercado estival. El primer movimiento real de Antonio Cordón ha sido conseguir el fichaje de Gabriel Suazo. El lateral izquierdo chileno rompió su contrato con el Toulouse, con el que le quedaba un año más del mismo, por no llegar a un acuerdo para la renovación y el nuevo director deportivo sevillista ha sido el más rápido para firmar de forma gratuita a una codiciada pieza de la Ligue 1.
En Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición nervionense sobre su fichaje en nuestra encuesta Helvetia. La respuesta de la hinchada sevillista ha sido positiva, están contentos con el fichaje del lateral. No ha sido una victoria rotunda, pero si bastante buena de la opción del 'Sí' a la pregunta sobre si gustaba el chileno. Con un 66,79%, los votantes han dado por buena su incorporación al tablero de ajedrez sevillista y esperan que esta ficha se mueva bien para cubrir uno de los problemas de la pasada temporada.

La opción de 'No' ha sido la perdedora en esta votación. Solo el 33,21% de los sevillistas piensan que no es un buen fichaje para el conjunto de Almeyda. De momento, la afición está ilusionada con su llegada, ya no solo por sus cualidades futbolísticas sino por su capacidad de liderazgo, un rasgo importante para remontar el vuelo.