El Granada, posible destino para Diego Hormigo
Libre tras no renovar contrato en Nervión, fue tanteado por el Córdoba y ahora maneja una oferta hasta 2028 por parte de la entidad nazarí

Extrañó mucho la no continuidad en el Sevilla FC de Diego Hormigo, considerado por momentos como un buen complemento en el carril izquierdo para Adrià Pedrosa y el versátil Kike Salas tras la marcha de Marcos Acuña al River Plate. El caso es que el canterano fue utilizado coyunturalmente por José Luis Mendilibar y Quique Sánchez Flores. Incluso, Joaquín Caparrós le dio la titularidad nada más llegar esta última vez ante el CA Osasuna, aunque la tempranera expulsión de Dodi Lukébakio le sacó del terreno de juego precipitadamente cuando oficiaba como extremo zurdo. Después de aquello, desapareció hasta de las convocatorias del primer equipo, lo que propició seguramente la decisión mutua de que su destino y el del club de sus amores se separaran después de más de tres lustros ligados en sus escalafones inferiores.

Lateral zurdo desde siempre, aunque también central y pivote por necesidad cuando Jesús Galván se lo pidió, Diego Hormigo se había convertido, a sus 22 años, en una oportunidad de mercado para clubes de Segunda división o Primera RFEF, aunque la tercera división nacional se le quedaba pequeña. Sonó recientemente para el Córdoba CF, que se decantó en ese flanco de la zaga por Ignasi Vilarrasa. Ahora, según avanza Canal Sur Radio y confirma 'As', su destino podría ser el Granada CF, que le ofrece tres años de contrato. Competiría con otro recién llegado, Baila Diallo, un franco-senegalés procedente del Clermont Foot. Con el visto bueno de Pacheta, el sevillano podría convertirse en la séptima contratación del cuadro nazarí, muy remozado para aspirar con más argumentos al ascenso a Primera división.
Muy pendiente de los filiales de clubes importantes, el Granada CF se ha hecho ya con los servicios del extremo otrora bético Souleymane Faye, el delantero del Villarreal CF Jorge Pascual, el mediapunta del Valencia Mestalla Pedro Alemañ y el delantero del FC Barcelona Ander Astralaga, amén de José Arnáiz (del CA Osasuna), el lateral diestro Pau Casadesús (procedente del FC Andorra) y el citado Baila Diallo. Con Diego Hormigo, los rojiblancos conseguirían un futbolista capaz de ofrecer soluciones en varias demarcaciones, como se ha apuntado, tanto en las dos del perfil zurdo (por su cariz ofensivo y desequilibrante, aparte de su actitud defensiva y en la marca) como en las de central izquierdo y pivote, siempre con la creatividad y la salida de balón por banderas. En sus 79 partidos oficiales con el filial sevillista, marcó cinco goles y brindó tres asistencias.
