Guardiola, otro cauto con la crisis del Sevilla: "Ya me gustaría a mí tener su historia en Europa"

El catalán resta presión a Haaland y le gustaría "que no sólo se hable de él, sino de todo el equipo", al tiempo que avisa del rival: "Nos va a poner al límite; si no estamos fuertes, nos pasarán por encima"

Guardiola, otro cauto con la crisis del Sevilla: "Ya me gustaría a mí tener su historia en Europa"
El catalán, partiendo hacia Sevilla este lunes. - MC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, demostró que no se fía de la crisis de juego y resultados (1 punto de 12 en LaLiga) por la que atraviesa su próximo rival, el Sevilla FC, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, este martes a las 21:00 horas. Y es que el catalán no sólo elogió a los nervionenses, sino que alerta a los suyos de que no quiere confianza alguna: “Ya me gustaría tener la historia que tienen ellos en Europa. Es otra competición (en referencia a las seis Europa Leagues de los blanquirrojos), pero este equipo y este estadio tienen algo especial. Todos pasamos por malos momentos, pero es demasiado pronto para dar una valoración tanto para lo bueno como para lo malo. Es importantísimo puntuar aquí, porque en la UCL sabes muy rápido si estás en octavos o no”. Además, el catalán analizó otros temas de actualidad ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del escenario del choque:

Lesionados

“Walker no se sentía bien tras el partido con el Aston Villa y está fuera. Es una posición importante (la de lateral derecho), evidentemente, pero los jugadores son seres humanos y no pueden jugar siempre. No creo que las lesiones de Stones y Walker sean graves; si no están para el fin de semana, será en la segunda jornada de la UCL”

Opciones de título

“El deporte, no sólo el fútbol, te da oportunidades. Se pierde más que se gana, pero la Champions es una competición muy difícil y yo estoy orgulloso de estar aquí y de volver a intentarlo. Nos ha costado mucho llegar aquí. No sé (cuándo la ganaremos); depende del partido de este martes, de nuestro rendimiento. Si no rendimos, se nos castigará. No os perdáis el espectáculo de este estadio. Queremos ganar, pero no será fácil”

Haaland

“Todos nuestros jugadores están aquí porque pueden mejorar nuestro rendimiento y porque se lo merecen. Entiendo que se hable mucho de Erling, pero, en mi opinión, habría que hablar de toda la plantilla, porque, si ganamos, no será sólo por él”

“Es un chico fantástico y muy educado, como la mayoría de jugadores del norte de Europa”

Escenario que espera

“El Sevilla nos va a poner al límite. No se va a encerrar a defender exclusivamente; no sé si será tan ofensivo como ante el Barcelona (en los primeros minutos), pero tenemos que estar preparados. Esta competición se juega con mucho entusiasmo y pasión, y este estadio sabe mucho de esto. Si no empezamos fuertes desde el primer minuto, nos pasarán por encima”

Presión

“Estar aquí ya es un chollo, tanto para nosotros como para el Sevilla. Todos los presidentes de la Premier y de la Liga preguntan qué hay que hacer para estar en esta competición. Y el Sevilla y nosotros estamos aquí, por lo que nos lo merecemos. Me gustaría ser futurólogo, pero no lo soy (para saber si somos favoritos)”

Lopetegui

“Es un muy buen amigo y se nota en sus palabras. Él sabe que ni él ni yo estamos aquí para ser el mejor o el peor. El mejor es el que gana. Él es un magnífico entrenador”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram