Guardiola pide al Sevilla que tenga paciencia con su "amigo" Lopetegui

El entrenador del Manchester City, que ya elogió a los nervionenses en la previa, mantiene su buena opinión sobre la plantilla y el técnico después del 0-4 de este martes en el estreno de la Champions en el Grupo G

Guardiola pide al Sevilla que tenga paciencia con su "amigo" Lopetegui
Lopetegui y Guardiola se saludan. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido paciencia a los dirigentes y aficionados del Sevilla FC, al que su equipo goleó este pasado martes en el estreno de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (0-4). El técnico catalán les recomienda que "confíen" en su técnico Julen Lopetegui, ya que está convencido de que "va a sacar al equipo" nervionense de esta mala racha de resultados que ya es el peor arranque de curso desde la lejana temporada 58/59: cuatro derrotas y un empate en cinco encuentros oficiales en los que ha encajado 12 dianas y sólo ha sido capaz de marcar tres.

"Sigo teniendo la misma opinión de Lopetegui antes y después del partido. Todos los entrenadores pasamos buenos y malos momentos. Somos muy amigos, pero no solo por eso, sino porque lo ha demostrado durante su carrera. Que confíen en él, que lo van a sacar, tarde o temprano, lo van a sacar", declaró Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En este sentido, el propio Lopetegui aseguró en sala de prensa que se siente "fuerte" y capacitado para revertir la situación del Sevilla FC, aunque también admitió que tiene "un nubarrón" sobre su futuro inmediato y es consciente de que el consejo de administración debatirá este miércoles hasta cuándo están dispuestos a aguantarle en el cargo. RCD Espanyol y FC Copenhague, sábado y miércoles, apuntan a test decisivos.

Guardiola, feliz con el City, pero no tanto con el césped

En otro orden de cosas, Pep Guardiola destacó la importancia de comenzar la máxima competición continental venciendo a domicilio en un campo como el del Sevilla FC y liderando el Grupo G, que cierran los nervionenses por detrás de Borussia de Dortmund y el FC Copenhague (3-0 en Alemania).

"Es un muy buen resultado, ganar el primer partido fuera siempre ayuda mucho. Ganando los de casa estaremos casi en la siguiente fase", apuntó el laureado preparador catalán, quien dio aún más méritos a sus jugadores al destacar que el campo del Sánchez-Pizjuán "no estaba fácil para darle continuidad", ya que el césped se levantaba.

"En la primera parte hemos atacado demasiado rápido. Tener a Erling Haaland nos da la tendencia a atacar más rápido, y es todo lo contrario, hemos de ser más pausados en muchos momentos. En la segunda parte hemos estado mejor, excepto en los primeros cinco minutos, que ellos han estado muy bien, porque cuando juegan Isco y Papu juegan bien", concluyó Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram