Un infierno venido a vemos

Osasuna lleva más de una década sin ganarle al Sevilla en casa, donde antes siempre sufría para puntuar

Un infierno venido a vemos
Rakitic, en un Sevilla-Osasuna. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla FC, que abrirá este viernes la edición liguera 2022-23 en el campo de Osasuna, no pierde desde hace casi un decenio frente al equipo pamplonés, contra el que ha cosechado ocho victorias y dos empates en sus diez últimos enfrentamientos.

La última victoria de Osasuna ante el Sevilla data de la penúltima jornada de LaLiga 2012-13, cuando el conjunto adiestrado por José Luis Mendilibar dio la vuelta (2-1) al gol del visitante Negredo mediante Patxi Puñal y Cejudo.

Desde entonces, los rojillos sólo han sumado dos empates frente a los sevillistas, ambos como locales: sin goles la temporada pasada y el 1-1 de la campaña 19-20, en la que Munir adelantó a los andaluces e igualó la contienda Chimy Ávila.

A pesar de esta racha reciente, el balance global de los 53 encuentros oficiales que estos dos contendientes han disputado en la capital navarra favorece a Osasuna, que ha logrado veinticinco triunfos, frente a las catorce victorias sevillistas y los catorce empates registrados.

Rubén García, ausente a dos días del Osasunsa-Sevilla

El equipo navarro viene preparando duro su duelo ante el Sevilla y ha endurecido su trabajo a tres días de recibir al equipo de Nervión con una exigente sesión en la que no ha podido participar Rubén García.

Al banda izquierda rojillo se le acaban los días para poder entrar en la dinámica grupal tras unos días ejercitándose por separado. Hoy ha trabajado con menor carga y habrá que ver sus evoluciones, por lo que una titularidad de Kike Barja ante los hispalenses va tomando fuerza por este infortunio y por su gran pretemporada. Parece que Barja ha dado un nuevo paso adelante para ser una pieza importante.

Jagoba Arrasate ha dirigido una sesión que ha girado en torno a una activación, técnica, rondos, acciones de ataque-defensa y fútbol durante la hora y media que ha durado.

Aitor Fernández y Budimir han vuelto a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por segundo día consecutivo. Kike Saverio ha continuado con su trabajo específico de rehabilitación y Rober Ibáñez no ha estado presente en la sesión con permiso del club.

El de este martes ha sido el penúltimo entrenamiento a puerta abierta de la semana, ya que Arrasate cerrará las puertas el jueves para realizar los últimos preparativos con más intimidad.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram