Jornada repleta de amistosos: así les fue a los equipos españoles

Hasta doce equipos de LaLiga disputaron partidos amistosos con decepciones, como las de Sevilla y Espanyol, y alegrías como las de Real Sociedad y Villarreal

Jornada repleta de amistosos: así les fue a los equipos españoles
El Villarreal, el mejor equipo español hasta la fecha - @VillarrealCF
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

Jornada intensa y de muchos encuentros los que ha deparado este sábado en los equipos españoles. Hasta doce equipos jugaron para seguir preparando el inicio de LaLiga el próximo 12 de agosto donde abrirán el curso Osasuna y Sevilla.

Precisamente, ambos equipos fueron dos de los que jugaron en este penúltimo día de julio. También lo hicieron Atlético de Madrid, Real Sociedad, Espanyol, Athletic Club, Real Betis, Villarreal, Valladolid, Almería, Valencia y Elche. Una jornada aciaga con muchas derrotas, nada habitual cuando los equipos españoles se enfrentan a rivales de otras ligas.

Atlético de Madrid: El equipo del 'Cholo' Simeone obtuvo una victoria cargada de buenas sensaciones. A pesar de que ganó por la mínima (0-1) y con gol de Joao Félix en el minuto 88, el buen hacer de los colchoneros frente al Manchester United dejaron satisfechos al argentino y a la afición. Queda mucho por remar y mejorar, pero se empiezan a ver brotes verdes.

Osasuna: Perdieron los navarros contra el Groningen holandés por 2-1. Un partido que utilizó Jagoba Arrasate para probar a varios canteranos como Iker Benito, Javi Martínez, Pablo Ibáñez (autor del gol) y Herrando. Fue la mejor noticia junto al debut como rojillo del último fichaje, Moi Gómez.

Athletic Club: Primera derrota de los leones en esta pretemporada. Fue el Newcastle quien le quitó la condición de invicto a Ernesto Valverde con el 2-1 final. De nuevo Raúl García puso el único tanto del conjunto bilbaíno en el amistoso frente a las urracas. Pese al tropiezo, realizó un buen partido el Athletic.

Real Sociedad: Empieza a coger ritmo el equipo de Imanol Alguacil. Victoria cómoda aunque el resultado dicte más sufrimiento de la cuenta (2-1). Los goles de Carlos Fernández y Zubeldia a pase de Brais Méndez sirvieron para sumar un nuevo triunfo. Pinta muy bien hasta el momento lo visto por el conjunto txuri-urdin esta pretemporada.

Sevilla: El gran batacazo de la jornada. El Arsenal humilló al cuadro hispalense con un 6-0 que hace mucho daño. Aunque todavía faltan días claves para el inicio de temporada, lo visto sobre el césped dejó clara una cosa: hacen falta fichajes.

Real Betis: No pudo superar el Betis al Brentford inglés. No está siendo un verano fácil para Manuel Pellegrini, que todavía no ha ganado en ninguno de los cuatro partidos disputados. Las sensaciones son buenas, pero el equipo debe mejorar cuanto antes para no llegar con dudas al primer partido de LaLiga.

Villarreal: Es el mejor equipo español este verano. Cada encuentro firman un triunfo y exhibición. Esta vez la víctima fue el Southampton. Los goles lo pusieron Yeremy Pino y Gerard Moreno en el 1-2 final. Da gusto ver al equipo de Emery jugar, aunque sea en un partido amistoso.

Espanyol: Hurgó en la herida el Brighton sobre el Espanyol en el Amex Stadium. Una manita le endosó el conjunto del sur de Inglaterra al equipo de Diego Martínez. Sin RDT (descartado para la estadía), los pericos necesitan despertar y comenzar a ser más regulares en el juego. Este 5-1 también escuece mucho.

Almería: Le está costando a Rubí engranar la maquinaria. Si bien no pasó del empate contra el Málaga el pasado viernes, vio como el Granada le pasaba por encima (3-2). Los problemas defensivos de los rojiblancos sigue frustrando al equipo.

Valladolid: Esta vez no consiguió ganar el Valladolid. Empate sin goles ante el Stade Brestois en un partido con numerosas rotaciones y probaturas por parte de Pacheta. Va por buen camino el conjunto pucelano.

Valencia: Frustró la victoria Johnson en el minuto 83. Gattuso va encontrando su once prototipo y fijando una columna vertebral. Protagonistas Guedes y Carlos Soler, autor del gol ché.

Elche: No pudo sobreponerse al Cartagena el equipo de Fran. Los goles de Ortuño y Pablo Vázquez dieron la victoria al Cartagena. Necesita más mordiente ofensiva de cara a portería antes del inicio de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram