Joshua Zirkzee, una vinculación de palabras mayores
Desde Inglaterra incluyen a los nervionenses y al West Ham en la lista de pretendientes del ariete neerlandés, que sigue contando entre muy poco y nada para Rúben Amorim en Old Trafford

Con un salario anual superior a los 6,5 millones de euros y contrato hasta el 30 de junio de 2029 con el Manchester United, que podría prorrogarlo una temporada más, la situación de Joshua Zirkzee es una 'patata caliente' para los dirigentes en Old Trafford. En el capítulo colectivo, las cosas marchan mucho mejor este curso que el pasado, cuando los 'red devils' acabaron muy cerca del descenso y se quedaron fuera de Europa en la única vía que les quedaba, la final de la Europa League, finalmente conquistada por otro del 'Big 6' en apuros como el Tottenham. La tercera victoria seguida, lograda este sábado tras el 4-2 en casa ante el Brighton (cuarta en cinco jornadas desde el K.O. en el derbi), acerca a los puestos continentales a los mancunianos, su hábitat natural de siempre y lógico a tenor del inmenso presupuesto que maneja.
La mencionada cita fue la confirmación de que el neerlandés es el último para el técnico luso en la rotación arriba, a bastante distancia de los recién llegados Bryan Mbeumo, Matheus Cunha y Benjamin Sesko. Una situación que, como adelantó 'Mirror Football', ha provocado que el propio artillero haya solicitado una cesión invernal para mejorar sus números, que se reducen a 90 minutos en total en cinco partidos, uno de ellos de la EFL Cup. Este domingo, webs especializadas en el mercado como 'TeamTalk' incluían al Sevilla FC en la lista de pretendientes de Zirkzee, junto a un West Ham en zona de descenso pero con indudable poderío económico, al menos para competir en la parte del sueldo que asumiría. Como ya se ha explicado en este periódico, Antonio Cordón se quedó con las ganas de incorporar un delantero centro más y, con guiño incluido al casi inédito Umar Sadiq, volverá a la carga en enero, sobre todo si libera espacio salarial con algunas salidas, como la de Álvaro Fernández.
Zirkzee, otro 'caso Antony' que no se repetirá en el Betis
Vinculado este fin de semana con el Sevilla FC, el internacional neerlandés de origen nigeriano fue relacionado también hace pocos días con el Real Betis desde Inglaterra, donde especulaban con una nueva jugada brillante desde La Cartuja con Joshua Zirkzee, que pasa por el mismo ostracismo que vivió la campaña pasada Antony Matheus dos Santos con Rúben Amorim en el Manchester United. Como en el caso del paulista, los mancunianos pagaron una cantidad enorme al Bolonia en el verano de 2024 por el espigado delantero centro (42,5 millones de euros, para ser exactos), un montante que no se está viendo correspondido con el rendimiento y, más allá de eso, con las oportunidades ofrecidas. Sin embargo, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la planta noble verdiblanca, el ex del Bayern no está en estos momentos bajo el radar del eterno rival nervionense para la punta de lanza, al menos en lo que al mercado invernal se refiere.
