Las notas del Sevilla en su dura derrota ante el Almería

De más a menos todo el equipo nervionense, hundido en una segunda mitad en la que ni los cambios de Lopetegui reactivaron al cuadro hispalense

Las notas del Sevilla en su dura derrota ante el Almería
El once inicial del Sevilla en Almería. - SFC
Villa GómezVilla Gómez7 min lectura

Nueva derrota del Sevilla FC, segunda en tres jornadas. No conoce el triunfo el cuadro de Julen Lopetegui, pero lo peor es que nunca lo mereció realmente de manera continuada en este pobre arranque de LaLiga 22/23 que podría (y debería) tener alguna consecuencia. Porque si en Pamplona hubo reacción y se firmó una aceptable primera mitad, el borrón ante el Valladolid, casi sin tirar a puerta y salvado por un error grosero de Sergio Asenjo, no fue enmendado en Almería. Y eso que, de nuevo, los blanquirrojos, esta vez rojinegros por coincidencia de colores con su anfitrión, fueron de menos a más hasta terminar adelantándose en el marcador y perdonando la sentencia. Fueron creciendo varios de sus hombres claves y todo apuntaba a que sería este sábado cuando llegaría el despertar.

Pero nada más lejos de la realidad. Un tanto de Ramazani al filo del descanso sirvió de excusa perfecta, porque, si bien resultaban injustas las tablas, no debió descomponerse como lo hizo el cuadro visitante tras pasar por vestuarios. Sadiq se echó su equipo a la espalda y el míster vasco tuvo que cambiar de sistema, porque el Sevilla era un coladero por sus costados. Entre que se recomponía y no, pasaba el tiempo sin muestras claras de poder alterar una remontada que sólo parecía cuestión de tiempo. El epílogo, sin cabeza pero con apenas corazón tampoco, resultó desalentador. Así jugaron los futbolistas nervionenses:

BONO: 8

No pudo hacer nada en los goles de Ramazani y (mucho menos) Sadiq, pero sacó una gran mano a disparo de Akieme nada más arrancar, evitando males mayores con paradones al autor del 1-1 y a Samú Costa.

JESÚS NAVAS: 4

Apenas apareció en campo ajeno, pues se preocupaba más de defender a Akieme y Ramazani, lo que consiguió a duras penas. Fue netamente superado con el paso de los minutos, dejando su sitio a Ocampos, con recomposición de sistema incluida.

NIANZOU: 4

Poderoso por alto de salida, le faltó velocidad en el 1-1 y algo de tranquilidad otras veces cuando la sacó jugada desde la ‘cueva’. Apareció en alguna foto comprometida.

REKIK: 3

Vale que le tocó ‘bailar’ con la más ‘fea’, Umar Sadiq, quien le dejó atrás con facilidad en una acción previa al 2-1, desviado muy a su pesar por el zaguero de origen tunecino. Fue suplido en un día para olvidar.

ALEX TELLES: 4

Comenzó impreciso, precipitado y atolondrado, aunque sólo en las entregas. Su gran colocación y lectura de las jugadas le hizo ganar confianza. Gran centro para el 0-1 de Óliver, pero suspende al dejar unos huecos letales a su espalda en la segunda mitad. Por ese lado llegó el 2-1 y pudieron caer unos cuantos más.

FERNANDO: 4

Desconocido absolutamente. Y eso que arrancó como de costumbre, pero, desde que Pozo le ganó por intensidad en la acción del 1-1, perdió fe y fuelle.

JOAN JORDÁN: 5

Su enorme pase a Lamela a los 30 segundos le hizo crecerse y creer. Mucho más entonado que en todo el verano. Tuvo un libre directo para abrir brecha. Luego, como el resto, empezó a volverse impreciso y precipitado, pero no era de los peores cuando se marchó por anticipado a la caseta.

ÓLIVER TORRES: 6

Su salida se debe más al cansancio y a la necesidad de otros perfiles ofensivos. Adelantó al Sevilla y apareció casi siempre para mejorar las jugadas, entre líneas y llegando desde atrás, con una clarividencia que, eso sí, fue a menos.

LAMELA: 5

Tuvo 3-4 oportunidades clarísimas de gol, pero Fernando Martínez le amargó la noche. Mucha movilidad y capacidad de asociación.

PAPU GÓMEZ: 5

Lo intentó hasta la extenuación, partiendo desde un costado (como menos le gusta), bajando a iniciar la jugada y tratando de horadar la retaguardia de cinco del Almería con pases colgados a la espalda de los centrales, aunque no obtuvo recompensa.

RAFA MIR: 5

Que un delantero no marque baja la nota, claro, pero los movimientos del murciano, ofreciéndose, generando segundas jugadas de espaldas y sorprendiendo desde atrás fueron inteligentes. Va a más claramente. Tuvo la igualada en un cabezazo sobre la bocina en posición franca.

ISCO: 5

Le falta mucho para tener el ritmo que requiere un mediapunta titular en el Sevilla, pero aportó calidad, visión de juego cuando nadie la tenía y ganas. Sin físico, sirvieron de muy poco.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 6

Mejoró ostensiblemente lo que había, favorecido también por acabar los nervionenses con tres centrales. Valiente al choque y con buena anticipación, se proyectó también cuando pudo por la banda derecha, con un gran centro a Rafa Mir que pudo suponer el 2-2.

DELANEY: 5

Acarició el empate con un zurdazo abortado por Fernando. Por el momento en que ingresó, miró más al frente que hacia atrás.

EN-NESYRI: 4

Ni está ni se le espera de momento. Carreras sin demasiado sentido, persiguiendo sombras normalmente.

OCAMPOS: 5

Más extremo que carrilero, ofreció intensidad y verticalidad, aunque sin el acierto necesario a la postre.

JULEN LOPETEGUI: 4

En su debe, tras un planteamiento inicial conservador (no en el sistema, sino en las elecciones) pero protagónico y prometedor, que revoluciona a su equipo cuando se ve superado. Tapar el coladero atrás convirtiendo el 1-4-3-3 (a veces 1-4-2-3-1) en un 1-3-5-2 no fue una buena idea del todo, sobre todo por un adelantamiento de líneas que perseguía ahogar a un anfitrión que impuso su velocidad al espacio. Se quedó sin cartas ni soluciones demasiado pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram