En Linares no se fían de este Sevilla: "La Copa puede ser el camino"

El capitán del conjunto azulillo no duda que el Sevilla sacará su mejor once, aunque ello implique algunos canteranos, en lo que esperan sea una fiesta para la ciudad de Linares

En Linares no se fían de este Sevilla: "La Copa puede ser el camino"
En Linares no se fían de este Sevilla: "La Copa puede ser el camino" - Linares Deportivo.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Futbol Club tiene el próximo jueves 4 de enero un importante compromiso en la Copa del Rey. Los hombres de Jorge Sampaoli se enfrentarán al Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos con el objetivo de meterse los octavos de final de la competición y mantener intactas sus aspiraciones en el torneo, algo que sus rivales ven como un gran acicate más que importante en una temporada donde el Sevilla está coqueteando con los puestos de descenso.

Pero sí la ilusión en el Sevilla por la Copa, cuyo título le daría acceso a la Europa League, es grande, no es menor en el Linares Deportivo. Y para dejarlo claro ha hablado su capitán, Rodri, que ya se enfrentó al Sevilla Fútbol Club también hace dos temporadas en la Copa del Rey. "Nos enfrentamos hace dos años al Sevilla, el año pasado al Alavés y al FC Barcelona y ahora recibimos de nuevo al Sevilla. Tenemos más experiencia, pero sabemos de la dificultad que supone enfrentarte a equipos de Primera División", ha dicho el futbolista en palabras recogidas por Diario Jaen.

"A la hora de afrontar un encuentro de este tipo y a partido único, hay que disfrutarlo porque quien sabe cuándo se volverá a presentar una oportunidad así", ha reconocido el jugador azulillo, que no espera grandes diferencias entre el duelo del que el 5 de enero se cumplirán dos años, y el del próximo miércoles: "Muy diferente no es, tiene jugadores de enorme calidad. Sí que es verdad que tampoco están en su mejor momento, por las dificultades que tienen y la amplia lista de lesionados, pero no deja de ser un equipazo".

La Copa como vía a Europa

Y es que para Rodri, las numerosas bajas con las que viajará el conjunto de Sampaoli a Linares no deben ser una excusa. "Aunque tengan muchos lesionados, los jugadores del filial tienen una oportunidad para hacer las cosas bien e intentarán hacerlo lo mejor posible", ha expresado el capitán del Linares Deportivo, para el que la clasificación del Sevilla en LaLiga no afecta para este partido: "Sería una tontería, el Sevilla quiere darle la vuelta a la situación y la Copa puede ser el camino que quieran buscar, por lo que se la tomarán muy en serio e intentará ganar el partido, no lo dudo".

Por último, Rodri espera que el partido sea una auténtica fiesta para la afición y si la victoria se queda en casa, mejor que mejor. "Esperemos que el estadio esté lo más lleno posible. Será una fiesta de Linares y por eso queremos disfrutar del partido, competirlo y ver hasta qué nivel podemos alcanzar. Sabemos que tenemos una dinámica mala de puntos, que no de juego, pero el equipo está convencido de que los resultados llegarán. Este partido es de los que quedan para el recuerdo, para los niños y las familias e intentaremos hacerle ese regalo de Reyes. Vamos a darlo todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram