Mateu Lahoz, del 'show' del Camp Nou a pitar el Linares - Sevilla de Copa

Lejos de meterlo en la 'nevera', la RFEF ha designado al colegiado valenciano para dirigir el partido de Linarejos; también se conoce el árbitro para el CD Ibiza Islas Pitiusas-Real Betis

Mateu Lahoz, del 'show' del Camp Nou a pitar el Linares - Sevilla de Copa
Del 'show' del Camp Nou a pitar el Linares - Sevilla de Copa - LaLiga.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Los primeros partidos oficiales del año 2023 en España se verán en la Copa del Rey, que los días 3, 4 y 5 de enero disputará los dieciseisavos de final del torneo para dejar a 16 supervivientes para la ronda de octavos. El Sevilla Fútbol Club, que ya ha eliminado en esta competición al Velarde y al Juventud Torremolinos, se medirá el próximo 4 de enero a partir de las 19:00 horas al Linares Deportivo.El Real Betis Balompié, vigente campeón de la Copa del Rey, se estrena en esta edición tras estar exento en las dos primeras rondas y lo hará enfrentándose a uno de los dos equipos de la Segunda RFEF, el CD Ibiza Islas Pitiusas, el jueves 5 de enero a las 16:00 horas.

Y ya conocemos los árbitros para dicha ronda de la Copa del Rey. En lo que respecta al Sevilla Fútbol Club, el colegiado designado por la Real Federación Española de Fútbol ha sido el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que viene de un polémico arbitraje en el día de ayer en el derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol que finalizó con empate a uno.El árbitro valenciano batía ayer un nuevo récord de tarjetas tras expulsar también por doble amonestación a Jordi Alba y a Vini de Souza. También enseñó la roja al uruguayo Leandro Cabrera por una acción con el polaco Robert Lewandowski, pero tras acudir al vídeo le retiró la tarjeta.

Así mismo, a lo largo del partido, según el acta, Mateu Lahoz enseñó la cartulina amarilla a los jugadores del Barça Ansu Fati, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Arnau Tenas y al técnico Xavi Hernández, y a los visitantes Brian Oliván, Cabrera, Calero, Edu Expósito y Puado.En cuanto al Real Betis, el árbitro encargado de dirigir a los hombres de Manuel Pellegrini en Ibiza será el colegiado Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego.

Mateu Lahoz ya batió el récord en el Mundial de Qatar

En Qatar 2022 batió el récord de tarjetas en el partido de cuartos de final disputado entre Argentina y Países Bajos. En la Albiceleste fueron amonestados Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, el seleccionador Lionel Scaloni y su ayudante Walter Samuel; y en la Oranje Jurrien Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Noah Lang y Denzel Dumfries, que fue expulsado tras ver dos cartulinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram