¿El CD Ibiza Islas Pitiusas - Betis en el Benito Villamarín? El partido sigue sin estadio

El encuentro entre el vigente campeón de la Copa del Rey y el club ibicenco sigue sin una sede confirmada a cuatro días de disputarse

¿El CD Ibiza Islas Pitiusas - Betis en el Benito Villamarín? El partido sigue sin estadio
¿El CD Ibiza Islas Pitiusas - Betis en el Benito Villamarín? El partido sigue sin estadio confirmado - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Tras empatar el pasado jueves frente al Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín, el Real Betis volverá a la competición el próximo jueves día 5 de enero para afrontar su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey, en la cual defenderá el título, y para ello tendrá que desplazarse hasta Ibiza para medirse al CD Ibiza Islas Pitiusas, decimoquinto clasificado del Grupo 3 de la Segunda RFEF.

El encuentro, fijado para las 16:00 horas del día 5 de enero, debería disputarse en el estadio del CD Ibiza Islas Pitiusas, el Palladium Can Misses, pero el conjunto balear aún no ha podido confirmar que se pueda disputar en su coliseo, con una capacidad para 6.500 espectadores, y en el que también juga el UD Ibiza, de Segunda división.

Lo cierto y verdad a 1 de enero es que el club ibicenco y el Ayuntamiento no han llegado a un acuerdo económico para la disputa de la eliminatoria en Can Misses pese a que en un principio se confirmó que se disputaría allí. Ahora, la vía más plausible es la de jugar en Can Misses 3, con una capacidad mucho menor, tan sólo 1.000 espectadores, de césped artificial y con pistas de atletismo.

¿Posibilidades para el Benito Villamarín?

Incluso se llegó a valorar la opción de poder jugar la eliminatoria en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis, tal y como desvela El Desmarque, ya que el propio club verdiblanco veía bien esa opción, pero debería haberse modificado el horario del partido ya que coincidía con la Cabalgata de los Reyes Magos, por lo que la RFEF no concedió tal modificación.

Tras conocerse el sorteo el pasado 23 de diciembre, el presidente del CD Ibiza Islas Pitiusas, Toni Marí Moreras, ya pedía al Ayuntamiento de Ibiza la colaboración para acoger el partido en Can Misses, pero a apena cuatro días parece que habrá que buscar otra alternativa. "Pido la máxima colaboración para poder jugar en el campo que toca", ha dicho.

Calleja, ilusionado

Manu Calleja, entrenador del conjunto ibicenco, se espera con ganas e ilusión el duelo ante el “vigente campeón de la Copa del Rey” y con la intención de tener "una chance para darle un susto al Betis".

Las opciones pasarán "por hacer un partido muy cerrado, que no tengan la posesión, que no tengan el dominio, por jugar lo más alejado de nuestra portería y que seamos buenos a balón parado y en transición. Y que tengamos claro que hay que creer y que hay que ir a por el partido", reconoció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram