CD Ibiza - Betis y Linares - Sevilla, en dieciseisavos de final de Copa del Rey

El emparejamiento del Real Betis fue el primero en conocerse, el Sevilla también tuvo la suerte de evitar a clubes más fuertes y se medirá a uno de Primera RFEF

CD Ibiza - Betis y Linares - Sevilla, en dieciseisavos de final de Copa del Rey
CD Ibiza - Betis y Linares - Sevilla, en dieciseisavos de final de Copa del Rey - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A las 12:30 de este viernes 23 de diciembre ha tenido lugar el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, o lo que es lo mismo, los dieciseisavos de final del torneo copero en el que ya entraban en el bombo los últimos cuatro equipos de Primera división y que son los que jugarán la próxima edición de la Supercopa de España del 11 al 15 de enero. El vigente campeón, el Real Betis, el campeón de LaLiga, el Real Madrid, y los subcampeones de Copa y LaLiga, Valencia y Barcelona respectivamente, dos de los cuales se enfrentarían a los dos equipos supervivientes de la Segunda RFEF.

Los otros ocho de Primera RFEF serían para los restantes que entraban en esta ronde y el resto de equipos de Primera división, que también se verían emparejados con rivales de Segunda y una única eliminatoria entre equipos de Primera división.

Así, con todos los condicionantes sobre la mesa de la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, se procedía a la extracción de las bolas. El CD Ibiza Islas Pitiusas era el primer equipo en salir para quedar emparejado con el Real Betis, siendo la segunda bola en aparecer. El conjunto balear ya apeó de la Copa del Rey al Rayo Majadahonda en primera ronda, venciendo 3-1, y al Eibar, el pasado miércoles, por 1-0.

Cacereño-Real Madrid era el segundo emparejamiento con un rival de la Segunda RFEF, quedando encuadrados Barcelona y Valencia ya con rivales de Primera RFEF, en este caso ante el Intercity y La Nucía, respectivamente.

Faltaba por conocer el rival del Sevilla FC, que acabaría saliendo del bombo de equipos de Primera RFEF, teniendo que visitar el estadio de Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo. El resto de equipo de esta categoría quedaron emparejados así: UD Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic Club, Pontevedra-Mallorca, Nàstic-Osasuna, AD Ceuta-Elche.

Los duelos entre clubes de Primera y Segunda fueron: Alavés-Valladolid, Levante-Getafe, Oviedo-Atlético de Madrid, Cartagena-Villarreal, Sporting de Gijón-Rayo Vallecano, siendo el Espanyol-Celta de Vigo el único enfrentamiento entre equipos de Primera. Así, ya sólo falta por conocer el día y la hora en que Betis y Sevilla se enfrentarán al CD Ibiza Islas Pitiusas y al Linares Deportivo, pues será el 3,4 o 5 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram