Llama a Fernando e insiste en ser un fichaje de Monchi para el Sevilla de Sampaoli

Rony Lopes volvió a ver portería ante el Lyon y ya suma cuatro goles y cinco asistencias en la Ligue 1; "Me gustaría volver al Sevilla", dice el internacional portugués, al que aún le queda un año más de contrato y mucho que demostrar como sevillista

Llama a Fernando e insiste en ser un fichaje de Monchi para el Sevilla de Sampaoli
Rony Lopes, con el Troyes. - @Rony10Lopes
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Sigue Rony Lopes, cedido por el Sevilla FC al Troyes de la Ligue 1 hasta final de temporada, disfrutando de un momento dulce. Aunque el devenir del equipo no acompaña del todo, el internacional portugués sigue siendo el mejor de su equipo y este pasado fin de semana hizo el gol del honor de los suyos en la derrota por 1-3 ante el Troyes.

Un tanto con el que Rony Lopes volvió a ver portería tras unas jornadas de sequía, siendo ya cuatro los goles y cinco las asistencias que acumula en sus 18 partidos oficiales con el Troyes, donde se ha convertido en titularísimo. “Me siento feliz”, dice el futbolista en declaraciones a Eleven, emisora que tiene los derechos de LaLiga en Portugal. Una entrevista en la que Rony Lopes explica el buen momento de forma por el que atraviesa en Francia: “Tiene que ver con la confianza que me dieron. Sentí que me iban a dar importancia en el equipo. Y he estado jugando regularmente. Cuando hay esa secuencia de partidos, el rendimiento es mejor. Me siento bien físicamente, me ayuda a rendir. También me ayuda a mantener la calma en mi vida”.

En Francia, como asevera, vive “una experiencia nueva” en “un club con grandes ambiciones, con el grupo del City detrás”. Una estabilidad deportiva que ha encontrado también en lo personal: “Es una ciudad muy tranquila. Vivo con mi novia; estoy bien y soy feliz”.

Rony Lopes quiere aprovechar esta nueva oportunidad y ya le ha mandado un mensaje a Sampaoli. Con un año de contrato por delante todavía con el Sevilla FC, considera que todavía está a tiempo de demostrar lo que vale. “Me gustaría volver a Sevilla. Aún me queda un año de contrato. Me gustaría demostrar lo que puedo hacer”, asevera en sus declaraciones, destacando que tiene esa espinita clavada en Nervión: “La gente espera ver lo que puedo hacer sobre el terreno de juego. Los aficionados siempre han estado conmigo en los momentos más difíciles. Es un club que siempre me ha gustado y me gustaría demostrar lo que puedo hacer allí”.

Uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC

Rony Lopes llegó a Nervión como el refuerzo más caro de la historia del club, una losa que le pesó en exceso durante su experiencia como sevillista. “No fue un problema para mí. Por supuesto, la gente hablaba. He visto que hablaban del valor de traspaso. Me sentí orgulloso de ser uno de los jugadores más caros del club. Era una fuente de orgullo, no de presión. Sentí que por esa cantidad de dinero iba a alcanzar otro estatus”.

Y sobre su gris experiencia, tiene una explicación: “Prefiero culparme a mí mismo. Pero de mí no tienen nada que señalar. Puedes hablar con cualquiera en el Sevilla. Todo el mundo ha sido siempre muy respetuoso y yo siempre he correspondido. Y en los partidos que jugué en la Europa League pudieron ver de lo que soy capaz. Pero un jugador sólo puede mostrar todo su potencial cuando puede jugar una serie de partidos”.

Sampaoli y su Sevilla FC

También se ha referido Rony Lopes a Sampaoli, quien arribó al Sevilla FC a mitad de temporada, como recambio de Lopetegui. Un técnico con el que espera poder coincidir el curso que viene en el Sánchez-Pizjuán: “A veces hablo con algunos jugadores. Principalmente con Fernando. Es una temporada atípica, sobre todo para el Sevilla, acostumbrado a luchar por Europa. Pero la liga española está muy equilibrada. En términos de juego, el equipo no ha producido como otros años. Pero tienen una plantilla con mucha calidad. Creo que las cosas saldrán bien”.

Por último, Rony Lopes se refirió a la selección de Portugal y a su sueño de volver a lucir la elástica nacional, gracias al gran momento que vive en Francia: “Muchas ganas de ponerme la camiseta de nuevo y volver a representar a mi país. No te lo imaginas. Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta nacional. Uno de mis objetivos es volver a la selección y hacer una buena temporada. Si hago una buena temporada, la gente ya conoce mi nombre. No voy a rendirme y creo que puedo volver a otro nivel en el fútbol”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram