Lopetegui deja caer dos bajas de peso, por qué se queda Óliver Torres sin Champions, los pitos a En-Nesyri...

El entrenador vasco del Sevilla FC considera a Pep Guardiola como el mejor entrenador del mundo y afirma estar ilusionado por jugar contra el Manchester City y participar otra vez en la UEFA Champions League

Lopetegui deja caer dos bajas de peso, por qué se queda Óliver Torres sin Champions, los pitos a En-Nesyri...
Julen Lopetegui analizó en profundidad la actualidad del Sevilla FC antes de jugar contra el Manchester City en su estreno en UEFA Champions League. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación antes de que el Sevilla FC comience su aventura en la UEFA Champions League, en la cual participará por tercer curso consecutivo como ha remarcado en más de una ocasión el técnico vasco, contra el Manchester City, uno de los máximos favoritos a ganar el título, al que ha halagado constantemente. Por otro lado, Lopetegui ha explicado por qué ha dejado a Óliver Torres fuera de la lista de la UEFA Champions League al igual que ha aclarado que Fernando y Lamela son serias dudas de cara mañana. Finalmente, ha puntualizado en lo que deben mejorar para salir de la racha de malos resultados y habló sobre los pitos que recibió Youssef En-Nesyri.

Para comenzar, Julen Lopetegui ha asegurado lo que siente al participar en la UEFA Champions League al igual que ha remarcado y defendido su trabajo estos años como entrenador sevillista. "Me genera mucha ilusión. Merecemos estar aquí por tercer año consecutivo, que es algo difícil de conseguir".

Posteriormente, explicó las razones por las que Óliver Torres no ha sido inscrito en la UEFA Champions League. "Tenía que descartar a uno. No es algo bueno ni bonito. Es un excelente profesional. Va a tratar de revertir la situación. Cualquier decisión era injusta, pero lo hemos hecho para equilibrar la plantilla".

Valoró profundamente la mala racha y cómo están trabajando para salir de ella. "Las dinámicas son el siguiente partido. El rival tiene mucho nivel, pero centrándonos en nosotros tenemos que hacer un buen partido. Hacerlo bien, con energía y con nuestros recursos".

También habló sobre En-Nesyri y los pitos que recibió el marroquí cuando fue sustituido contra el FC Barcelona. "No estoy muy pendiente de eso. La afición nos ayudó mucho. Esto es fútbol. Los jugadores deben estar preparados para todos los escenarios y nosotros ayudamos a En-Nesyri. Lo importante es seguir confiando, creyendo y trabajando para salir adelante".

El Sevilla FC no está dominando las áreas en este inicio de temporada, lo comparte Lopetegui, pero creo que hicieron más de 20 buenos minutos contra el FC Barcelona. "Contra el Barcelona hicimos una primera parte muy interesante pero poco contundente que nos castigó. Las áreas determinan y trataremos de tener mayor continuidad y mejora en ellas".

En cuanto a la plantilla, Lopetegui deslizó que Fernando y Lamela tienen muy difícil jugar mañana. "Ni Fernando ni Lamela han entrenado. Hay que esperar a mañana para tomar la decisión adecuada. Veremos si Karim (Rekik) está porque llega justito".

También habló sobre la situación del equipo y la suya en particular. "La realidad es esa. Nosotros tenemos que gestionar esa situación y centrarnos en qué podemos hacer para mejorar al equipo. Es más fácil gestionar todo desde la victoria. En la derrota el equipo se ha mostrado fuerte y con la posibilidad de ganar a grandes equipos. Trataremos de insistir para mejorar en las áreas y ser mejores en defensa. El equipo va a mejorar a partir del colectivo y ahí estamos centrados".

Finalmente, sobre el Manchester City, se negó a individualizar en Haaland a pesar de la insistencia, alabó a todo su rival y considera a Guardiola el mejor entrenador del mundo. "El City sin Haaland ya era excelso. Tiene jugadores de gran nivel en todas sus posiciones. Tenemos que pensar en lo qué podemos y debemos hacer. Nos hemos ganado el derecho a jugar está competición. Nos tenemos que centrar en nosotros. Tenemos que estar a gran nivel en todos los aspectos del juego contra este rival. Prefiero no hablar individualmente de Haaland y centrarnos en nosotros para superar unas adversidades que nos hará mejores. Sí, desde mi perspectiva Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Dentro de un mundo complejo ha crecido en grandes equipos. Me sugiere ilusión que venga el Manchester City porque es la Champions League".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram