Lopetegui se despide con lágrimas, agradecimiento y aliento: "Lo de esta afición ha sido muy bonito"

El Sevilla FC hacía oficial la destitución del guipuzcoano, que rememoraba en los medios del club tres años históricos

Lopetegui se despide con lágrimas, agradecimiento y aliento: "Lo de esta afición ha sido muy bonito"
Julen lopetegui se despide. - Lince Photos.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

"Me han comunicado que no continúo tanto el presidente como el vicepresidente", reconocía Julen Lopetegui momentos antes de que el Sevilla FC hiciera oficial la destitución del técnico guipuzcoano.

Lopetegui, en los micrófocos del club, se despedía del Sevilla y del sevillismo. "Han sido tres años espectaculares, históricos, en los que hemos conseguido grandísimos hitos, tres clasificaciones para la Champions, en los que tocamos plata... y este año no hemos arrancado bien, por muchas situaciones y han tomado esta decisión, que yo tengo que aceptar aunque me disguste. Quiero mostrar mi agradecimiento al club, a la gente que me trajo, al consejo, a los jugadores, a todos los que trabajan en el club y, sobre todo, a nuestra afición", asgeuraba el ya exentrenador sevillista.

En este sentido, Lopetegui se extendía y se centraba en elogiar a los aficionados que le han despedido con una ovación. "Es una afición muy exigente y, a su vez, tremendamente responsable, que anima cuando tienen que animar. Ese reconocimiento final me lo llevo para mí. Es de las cosas más grandes que uno se puede llevar de un club. Creo que la afición es inteligente, soberana y sabe lo que ha pasado en estos tres años y pico en el club. Me llevo ese momento porque ha sido muy bonito", afirmaba el preparador vasco, quien reconocía que tiene "emociones encontradas", pero ahora sólo tiene palabras "de agradecimiento, no quiero pensar ni una palabra negativa".

"El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento y la ciudad, que es estraodridnaria. Tanto yo como mi familia vamos a estar siempre con Sevilla y con el Sevilla", concluía.

Un resultado que no merecía

Pese a que ya no es técnico, Lopetegui quiso analizar el que ha sido el encuentro de su despedida, que no vio como para merecer un 1-4. "No hemos hecho un mal partido. A nivel colectivo, nos ha faltado la contundencia en las áreas. Ellos, la primera vez que nos han llegado nos han metido un gol, sin trabajar demasiado ofensivamente; luego, hemos tenido opciones para marcar, bastantes, hemos estado a un muy buen nivel de intensidad, hemos tirado 21 veces, pero no hemos marcado el segundo y ellos, con los espacios que había, han anotado el cuarto. Hoy día la contundencia es clave, sentenciaba.

La destitución, oficial

Mientras Lopetegui hablaba con los medios del club, el Sevilla hacía oficial a través de su página web la salida del técnico guipuzcoano.

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga", publicaba el club nervionense.

Lopetegui: "Monchi vino a Madrid y me convenció..."

Posteriormente, ya conocida la noticia y después de haberse despedido en los medios del club, Lopetegui hacía un repaso de lo que han sido estos años y estos duros últimos días en sala de prensa. Ahí, aseguraba que hasta hoy no le habían comunicado nada, admitía que la situación había sido complicada y que le había emocionado ese reconocimiento del público.

"Son sentimientos complejos, encontrados. El primero que me viene a la cabeza, de corazón, es de agradecimiento. A mi club, a la ciudad, a la afición, a los jugadores... a todo el mundo. Incluso a vosotros. Hemos vivido cosas muy bonitas. Al final, la vida y el fútbol tienen muchas similitudes. Lo que uno se lleva de los sitios es el cariño y el reconocimiento a lo que has hecho. A mí, personalmente, me llena de orgullo y me hace feliz dentro de la situación de tristeza que tengo", aseguraba el técnico de Asteasu, que no se cansó de elogiar a los sevillistas.

"Me llevo el cariño y reconocimiento. La afición del Sevilla es muy exigente y esa exigencia hace que todos demos lo mejor de nosotros mismos y conseguir hechos históricos. El Sevilla será grande sin Julen Lopetegui. La afición es la que hace que se mantenga competitivo. (...) "Uno no elige lo que sucede en la vida, uno tiene que aprender a bailar bajo la lluvia. La vida y las cosas suceden y uno tiene que adaptarse. Ya ha sucedido y, a partir de ahí, el sentimiento es el de agradecer y desear la mejor de las suertes al Sevilla", añadía Lopetegui, que dejó claro que no se iba a "salir de raíl y emborronar" su despedida.

Por ello, sólo piensa en todo lo bueno que ha vivido aquí: "Monchi vino a Madrid y me convenció para este proyecto. Hay que mirar para delante y atrás solo para ver estos tres años y medio. Han sido muy bonitos, hemos hecho historia en el Sevilla y no es momento de manifestar otra cosa. Con honestidad hemos intentado dar lo mejor para el Sevilla. Me quedo con los momentos complejos de dudas y situaciones duras que ahí se cimentó las bases del equipo que conocemos. El Sevilla no debe perder esa exigencia nunca, es lo que hace el equipo grande. Está a tiempo de conseguir cosas bonitas este año", afirmaba el extécnico sevillista, quien también narró cómo fue la despedida de la plantilla: "La charla con la plantilla ha sido emotiva. Me he despedido de ellos y les he dado las gracias. Los entrenadores somos lo que somos por los futbolistas. Les he animado a que sigan creyendo en ellos y que estaremos empujando y celebrando los triunfos que vendrán".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram