Lopetegui, sobre su futuro, el Villarreal y... Sergio Scariolo

El entrenador del Sevilla FC asegura no sentirse presionado por la situación del equipo y su posible salida, y señala que su única idea es ayudar a su club

Lopetegui, sobre su futuro, el Villarreal y... Sergio Scariolo
Lopetegui, antes del Villarreal-Sevilla FC. - SFC
José LópezJosé López5 min lectura

Julen Lopetegui vive una situación límite como técnico del Sevilla FC. Al menos, esa es la sensación que transmite todo lo que rodea al entrenador. Pero él ni se inmuta. El técnico guipuzcoano suele aclarar siempre que nunca le hace caso a todo lo que esté fuera de su control. Y, lógicamente, esto no lo está. Sí que lo está ganar mañana al Villarreal CF y en eso centra toda su energía.

Por ello, no sólo no le molesta que le hablen sobre una posible destitución, sino que se lo toma con humor. Más que nada, porque es algo a lo que está acostumbrado como entrenador y que no le afecta en su vida cotidiana. "Trato de vivir mi vida con ilusión, con la ambición de venir cada día a trabajar y con la idea de ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Y todo lo que no está bajo mi control no me quita energía, porque toda la energía que tengo la uso para ayudar a mis jugadores, a mi equipo y a mi club", destacaba el técnico de un Sevilla que mañana tiene un partido muy complicado en el Ciutat de Valencia, un encuentro que afronta con optimismo.

"El equipo llega bien, con ilusión y con ganas de afrontar un partido grande ante un grandísimo equipo, semifinalista de la Champions y uno de los mejores equipos que mejor juega al fútbol diría hasta de Europa. El Villarreal tiene un bloque muy consolidado y el Sevilla FC debe estar preparado para dar respuesta a un partido de un muy exigente nivel, pero también muy bonito. Es el tercer partido fuera de casa seguido. Los dos anteriores ya fueron exigentes y este también lo va a ser", añadía el preparador nervionense, que no paraba de elogia al conjunto al que se va a enfrentar.

El Villarreal Cf, un rival de Champions

"El nivel competitivo del Villarreal es muy alto, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Tienen una continuidad muy clara de lo que hicieron el año pasado. Y han mejorado algunas cosas. A partir de ahí ponemos el foco en hacer lo que debemos hacer ante un buen rival; y hacer un buen partido, eso es lo que nos tiene que empujar mañana", advertía Lopetegui, quien lleva tiempo viendo al Submarino Amarillo como un rival de Champions. "En los tres últimos años hemos conseguido objetivos importantes, asentándonos en Europa a través de la Champions. Hay otros equipos que aspiran a esa situación, no sólo el Villarreal, también está el Athletic Club, el Real Betis, la Real Sociedad... Lo que tenga que pasar este año está por escribir todavía. Falta muchísimo en juego. Lo que ahora parece gris luego puede parecer blanco y viceversa. Y lo que hay que hacer es trabajar con estabilidad, con tranquilidad, confiando en lo que se hace y en los jugadores que tenemos, que van a dar un rendimiento acorde a la exigencia del club", destacaba con optimismo en una mejoría que ve en los entrenamientos, pero aún no se plasma sobre el campo.

En este sentido, le preguntaron sobre la importancia que tiene el entrenador en todo esto, haciendo un símil con los elogios que está recibiendo Sergio Scariolo por el papel de España en el Eurobasket. "Pues cuando gana, poco, y cuando pierde, todo. Ya te he contestado. Aprovecho y felicito a la selección española y a Scariolo, que es un buen amigo y que está haciendo un gran trabajo y seguro que tiene mucho peso en esto", afirmaba.

Lopetegui, por último fue cuestionado por un entrenamiento especial, una sesión que contado con la presencia de muchos niños, que han podido seguir en directo a sus ídolos. "Los niños siempre son bienvenidos, son energía fresca, inocente y positiva, siempre. El fútbol debería acercarse un poco más, aunque a veces no es sencillo por las obligaciones de la competición, pero siempre es importante", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram