Lopetegui tira de autocrítica, se olvida del 'penaltito' y da pistas sobre Isco

El entrenador vasco argumenta que tienen muchas cosas que mejorar y que el debut del atacante malagueño con el Sevilla FC puede darse contra el Real Valladolid

Lopetegui tira de autocrítica, se olvida del 'penaltito' y da pistas sobre Isco
Lopetegui tira de autocrítica, se olvida del 'penaltito' y da pistas sobre Isco. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación deportivos de la ciudad en la previa del partido que mañana su equipo, el Sevilla FC, disputará contra el Real Valladolid en esta estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 horas y correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. El técnico vasco habló de la lesión de Tecatito Corona, le quitó importancia al penalti frente a CA Osasuna, analizó la disponibilidad de los nuevos refuerzos y analizó al Real Valladolid.

Por el partido comenzó hablando un Julen Lopetegui que se mostró optimista de cara al mismo contra el Real Valladolid, al que alabó. "El equipo está con ilusión y ambición de arrancar bien la temporada. Es un rival complicado. Espero a un equipo recién ascendido, pero a un equipo de Primera división con buen fútbol. Rápido y con jugadores de talento. Que usa un 4-3-3 pero que puede adoptar la línea de cinco que ya lo hizo con el Huesca su entrenador. Pero debemos centrarnos en nosotros mismos".

También habló de Tecatito Corona y de Suso. "Es un tema de tobillo y está descartado para mañana. Hay que esperar a la valoración médica. No tiene buena pinta. Hay que esperar que sea lo menor posible, pero no tenía buena pinta. Suso tampoco está disponible. A Tecatito se le ha enganchado el tobillo, ha sido fortuito. El resto de jugadores va a estar en la convocatoria. Incluidos los fichajes".

Analizó las virtudes de su último refuerzo, Tanguy Nianzou Kouassi. "Es un chico joven con buenas condiciones y el club ha hecho una buena adquisición. Es un chico que entra en el perfil que busca el club, que tiene mucho recorrido. Acaba de llegar, ayer. Trataremos de adoptarlo lo más rápido posible".

Lopetegui afirmó que Isco está disponible y habló sobre la presión alta que venía distinguiendo a sus equipos y que se echó de menos en Pamplona contra CA Osasuna. "Isco está bien. Él viene convocado y veremos qué hacemos con él. Somos un equipo agresivo, pero que es una de las cosas que intentamos hacer con la presión". Y de paso, confirmó que hay canteranos que se quedan. "Carmona y Kike Salas se quedan y van a intentar ayudarnos lo máximo posible".

Sobre el penalti pitado en su contra frente a CA Osasuna, Julen Lopetegui tiró de autocrítica. "Nosotros no debemos quedarnos en el penalti. Tenemos muchas cosas que mejorar. Es un error que puede ocurrir. Hay penaltis y no penaltitos. Es un doble error, en el campo y en el VAR. Tratarán de ajustar y mejorar los árbitros. Pero nosotros también tenemos que mejorar. Todos tenemos que hacerlo y será bueno para LaLiga y confío que sea así".

Finalmente, habló del mercado y de la construcción del equipo. "Nosotros estamos compitiendo. Plena confianza en los que tenemos. A partir de ahí el club trabaja en lo que considera oportuno para darnos dos equipos competitivos que es fundamental para afrontar una temporada con tres competiciones oficiales. Tenemos margen de mejora. Nos tenemos que preparar bien. Tenemos que hacer un equipo sólido y competitivo. Este año intentaremos igualar o mejorar lo conseguido el año pasado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram