Los cánticos que LaLiga denuncia en el Sánchez-Pizjuán

LaLiga ha dado a conocer las denuncias presentadas al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia y la afición del Sevilla no queda bien parada

Los cánticos que LaLiga denuncia en el Sánchez-Pizjuán
Aficionados del Sevilla en los aledaños del Sánchez-Pizjuán - Cordon Press

Como viene siendo habitual, LaLiga ha presentado el escrito de denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia por las infracciones recogidas durante la jornada 24 del campeonato. En dicha fecha, el Sevilla FC derrotó al Atlético de Madrid (1-0) gracias al solitario tanto de Isaac Romero. Los encuentros ante el conjunto colchonero son calientes, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Es así, que el organismo que controla la competición señala hasta siete incidencias a lo largo del partido. Insultos y cánticos violentos procedente de las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las incidencias que recoge LaLiga en el Sánchez-Pizjuán

En el informe presentado se recogen cánticos contra el Atlético de Madrid, el Real Betis y la capital de España. Las incidencias son las siguientes:

"1. En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Atléti Atléti Atlético de Madrid mierda“.

2. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 200 segundos, el cántico, “Una gitana hermosa me echó las cartas. Dijo que mi Sevilla iba a ser campeón. Ya corrimos al Frente y no paso nada. Y al grupo de La Palmera que es un cagón. Me lo dijo una gitana. Me lo dijo con razón o tú dejas el Gol Norte o te vas a Sevilla 2. Me lo dijo una gitana, Yo no la quise creer. Y aquí sigo con mi gente y a mi grupo le soy fiel”.

3. En el minuto 27 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Atléti Atléti Atlético de Madrid mierda“.

4. En el minuto 44 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Písalo, písalo”.

5. En el minuto 69 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Atléti Atléti Atlético de Madrid mierda“.

6. En el minuto 71 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Puta Madrid, puta capital“.

7. En el minuto 90+2 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de la grada Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 150 segundos, el cántico, “Una gitana hermosa me echó las cartas. Dijo que mi Sevilla iba a ser campeón. Ya corrimos al Frente y no paso nada. Y al grupo de La Palmera que es un cagón. Me lo dijo una gitana. Me lo dijo con razón o tú dejas el Gol Norte o te vas a Sevilla 2. Me lo dijo una gitana, Yo no la quise creer. Y aquí sigo con mi gente y a mi grupo le soy fiel”.

Tras los cánticos detectados, el club proyecta en videomarcadores el siguiente mensaje: "El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio, ANIMA Y NO INSULTES”, rechazando y condenando así las actitudes intolerantes", termina el escrito.