Hannibal Mejbri no encaja

Quique Sánchez Flores sigue sin contar con uno de los recientes fichajes. Hannibal Mejbri sólo jugó un minuto en Mestalla ante el Valencia y acumula 36' en total

Hannibal Mejbri no encaja
Hannibal Mejbri en un partido con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La planificación deportiva del Sevilla FC en este pasado mercado invernal trajo caras nuevas al plantel. Víctor Orta dio salida a hombres como Fernando Reges, Ivan Rakitic y Federico Gattoni. En el capítulo de llegadas, aterrizaron en el plantel de Nervión Lucien Agoumé, Alejo Véliz y Hannibal Mejbri. El delantero argentino debutó este sábado ante el Valencia, el mediocentro francés se lesionó en el duelo contra el Rayo cuando empezaba a encontrar su sitio en el once, y lo que sucede con cedido por el Manchester United es un misterio. Quique Sánchez Flores no cuenta en exceso con él.

Llegó Hannibal a mitad de enero a préstamo por el conjunto inglés hasta final de temporada. Además, el Sevilla se guardó una opción de compra valorada en 18,5 millones de euros. Con la salida de Ivan Rakitic al fútbol saudí, el perfil de Mejbri es de los pocos en el plantel con visión creativa. Sin embargo, con el paso de las jornadas Quique Sánchez Flores ha encontrado su modelo y esquema y el franco tunecino no encaja en él. Los pocos minutos que suma, corroboran la teoría.

Sólo 36 minutos y ninguna titularidad

El papel de Hannibal en el Sevilla no es claro. Desde su llegada sólo se le ha visto actuar minutos sueltos y se ha llevado la regañina pública por parte de Quique. Es más, no fue convocado en la Copa del Rey. No estuvo en los cuartos de final contra el Atlético de Madrid. Hizo su debut en Montilivi frente el Girona. Fue un partido para olvidar (5-1) donde entró en el minuto 62 en detrimento de Suso para sumar 28 minutos en lo personal. Fue amonestado nada más ingresar al campo y se le vio con demasiado ímpetu.

Quique explicó el porqué de su ausencia en la eliminatoria de Copa del Rey en el Metropolitano: "Después de estar con él, hablar con él y de haberlo visto sus primeros minutos en Girona, le vamos a dar el espacio necesario para que entienda dónde está, que está en el Sevilla y qué supone. Tiene que saber dónde está y queremos verle. Hemos hablado con él y creemos que tiene que tener un tiempo de aprendizaje, hemos querido darle un espacio, un tiempo para que vea las cosas desde fuera y después volverá a la convocatoria", dijo.

Los 'toques' de Quique en público

Y fue más allá en su explicación: "Al final son chicos que han venido y de repente aterrizan en un club grandísimo como el Sevilla en circunstancias de exigencia máxima. Y necesitan un poco de ubicación. Y esa ubicación a lo mejor la ven mejor desde fuera que desde dentro. Debería dar un paso para entender qué es lo queremos. A ver si el chico se aplica y creo que al final entenderá perfectamente lo que queremos", comentó al respecto del mediocentro.

Ante Osasuna en la jornada 22 no jugó un sólo minuto y permaneció en el banquillo. En la victoria de Vallecas (1-2) ingresó al campo en los minutos finales sustituyendo al lesionado Agoumé. Disputó ocho minutos y volvió a ser amonestado.

Nuevamente, Quique le dio un tirón de orejas en la rueda de prensa posterior al encuentro: "He tratado de explicarle en la situación en la que estamos, que es parecida al club de donde vienen (Manchester United), donde el sacrificio está por encima de las virtudes talentosas. Sólo con talento no vamos a ninguna parte, necesitamos organización, deseo, ganas de jugar. Las condiciones las tiene, pero tiene que entender todo esto", comentó sin reparo.

La jornada 24 ante el Atlético se quedó sin vestirse de corto y este sábado frente al Valencia entró al partido con el tiempo cumplido para arañar segundos al crono. Con esta tesitura parece poco probable que el Sevilla efectúe la opción de compra por el jugador. Mejbri no encaja en los planes de Quique y más ahora que ha encontrado un once tipo y estabilidad defensiva y en la medular. Con 13 jornadas por delante, Hannibal está más fuera que dentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram