Lukébakio apunta a titular ante Osasuna

El extremo belga del Sevilla ha encadenado dos partidos saliendo como revulsivo y cambiando el ataque del equipo, pero la afición lo quiere ver ya como titular

Lukébakio apunta a titular ante Osasuna
Lukébakio apunta a titular ante Osasuna - @DLukebakio
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club parte esta tarde rumbo a Pamplona donde este sábado el conjunto de José Luis Mendilibar buscará sumar su segunda victoria en LaLiga tras la cosechada el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas. No será fácil, pues el club de Nervión visita un estadio donde tradicionalmente le ha costado siempre puntuar, pues tan sólo ha conseguido ganar en 14 ocasiones, mientras que ha perdido 27 y empatado otras cuatro.

Mendilibar es consciente de ello, y como ha mostrado en la rueda de prensa de hoy, espera una "lucha fuerte" entre ambos equipos. "Es un equipo fuerte en su casa, apoyado por su público es difícil de ganar y eso lo sabemos, pero si somos competitivos también complicados de ganar, será una lucha fuerte para ver quién se hace con el mando del partido y a partir de ahí competir y tratar de ganar. La idea es ir a por los tres puntos, es el partido que tenemos en el punto de mira y vamos a intentar ir a ganar", ha explicado Mendilibar y a continuación, ha reconocido que habrá cambios en el once titular.

Y es que el Sevilla jugó el pasado miércoles y menos de 72 horas después se medirá a un correoso rival como Osasuna y el próximo martes volverá a competir en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Almería: "Son partidos con muy poco tiempo, cambié del primero al segundo y ahora habrá algún cambio. La idea es consolidar el juego pero con gente que esté al 100%, tras este partido viene otro a los tres días, si se parara aquí lo mismo hacemos otra cosa pero hay que tratar de poner al mejor equipo, al que en mejores condiciones esté".

Y todos los ojos apuntan a Dodi Lukébakio, el hombre que hizo el gol del triunfo ante Las Palmas a los pocos minutos de entrar y que también dio aire fresco al Sevilla en el partido ante el Lens. El extremo belga ha demostrado que está ya para tener más minutos y que además aporta al equipo una verticalidad diferente a la que puede aportar Lamela por la banda izquierda. La afición, de hecho, ansía verlo de titular y teniendo más minutos de juego, y así se ha encargado de dejarlo claro en nuestra #EncuestaHelvetiaED.

Así, un 95,47% de los participantes en nuestra encuesta creen que Lukebákio se ha ganado la oportunidad de ser titular este sábado en Osasuna, mientras que tan sólo un 4,53% seguirían apostando por salir de inicio con otras opciones como Lamela u Ocampos, si es Suso el que ocupara la banda derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram