Luto en el Sevilla por la muerte de Cantudo

El club nervionense transmite su "más profundo pesar" por la muerte del que fuera delantero nervionense en los 70, que también defendió las camisetas del CD Tenerife -club de su ciudad natal-, del Talavera CF y del RC Deportivo de La Coruña

Luto en el Sevilla por la muerte de Cantudo
Antonio Manuel Cantudo, delantero del Sevilla en los 70, ha fallecido a los 71 años. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Luto en la familia del Sevilla FC. Antonio Manuel Cantudo, el que fuera delantero del conjunto nervionense entre 1974 y 1977 ha muerto a los 71 años, según ha informado este martes el club blanquirrojo, en un comunicado en sus medios oficiales en el que ha dado el pésame a los familiares del punta canario.

"Este lunes fallecía, a los 71 años, el que fuera delantero sevillista entre 1974 y 1977, Antonio Manuel Cantudo. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en agosto de 1951, Cantudo llegó al Sevilla FC con 23 años, tras sobresalir en la faceta anotadora en el equipo de su ciudad, el CD Tenerife. Lo hizo en el verano de 1974, con el objetivo de recuperar la máxima categoría y con Roque Olsen en el banquillo. Tras lograrlo en esa primera temporada, completó dos temporadas más en Primera como sevillista, la última de ellas dirigida por Luis Cid Carriega", recuerda el club en su escrito.

"En total, disputó 78 encuentros entre LaLiga y la Copa, convirtiendo once goles antes de marcharse traspasado, en el verano de 1977, al RC Deportivo de La Coruña, equipo en el que colgaría las botas tres años más tarde. El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz", concluye el comunicado difundido por el Sevilla FC.

Cantudo despuntó en el filial del CD Tenerife y pasó una temporada en el Talavera de la Reina, en la 73/74, antes de conseguir hacerse un sitio en el primer equipo chicharrero. Con los isleños jugó dos temporadas (1972-1974) en Segunda división, brillando con luz propia y celebrando la nada despreciable cifra de 20 dianas (con 8 y con 12, respectivamente). Ya en el Sevilla FC, el ariete canario participa en el ascenso de la 74/75 con dos goles en 14 partidos y se estrena por fin en Primera división con los nervionenses, sumando nueve dianas más entre la 75/76 y la 76/77 (3 y 6).

Tras su marcha al Deportivo, Antonio Manuel Cantudo juega tres temporadas más en la Categoría de Plata del fútbol español y se convierte en uno de los principales referentes anotadores del cuadro coruñés con 10 dianas en la 77/78, tres en la 78/79 y otras tres en la 79/80, campaña en la que los blanquiazules acacaron descendiendo a Segunda B y el futbolista tinerfeño anunció que colgaba las botas y se retiraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram