A Mallorca, con un legado de optimismo, pero sin su pieza clave

El Sevilla FC sigue contando con la ausencia de Fernando Reges a 48 horas de su duelo liguero, aunque recupera a Gudelj para visitar una plaza propicia en el siglo XXI

A Mallorca, con un legado de optimismo, pero sin su pieza clave
Entrenamiento del Sevilla Fc. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras una igualada positiva en Champions League, el Sevilla FC regresará este sábado a LaLiga con el objetivo de reconducir su situación y salir de los puestos de descenso a los que cayó tras el empate de la pasada jornada.

Lo hará en Mallorca, en un estadio en el que sólo ha perdido en una ocasión a lo largo del siglo XXI después de 15 partidos. Fue en la temporada 2012-2013, la última del equipo de Nervión fuera de competiciones europeas, y en la que ejerció de verdugo (2-1) el exsevillista Alejandro Alfaro, con dos goles que neutralizaron e anotado por Álvaro Negredo.

De los otros 14 encuentros, la mitad (siete) se saldaron con triunfo nervionense y otros tantos con empate, el último de ellos el del año pasado, una igualada que llegó con polémica, ya que Erik Lamela igualó con un golazo el Antonio Sánchez y el Sevilla vio cómo le anulaban un gol a Ocampos en la prolongación por una supuesta falta previa que en las múltiples repeticiones no se vio.

El último triunfo nervionense en las Islas Baleares llegó en la campaña 19/20, cuando se impuso por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Banega. Antes de este siglo XXI tan productivo, el Mallorca era una de las Bestias Negras del Sevilla a domicilio. No en vano, sólo había logrado ganar en una ocasión (temporada 69/70) en las veintidós visitas realizadas en el siglo pasado.

Fernando Reges sigue sin recuperarse

Con los números de cara, la mala noticia será que Jorge Sampoli tendrá que seguir mejorando al equipo sin su pieza clave en el centro del campo. A dos días del choque, Fernando Reges tampoco se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva y todo hace indicar que seguirá siendo baja este fin de semana. La enfermedad que impide a Fernando jugar desde hace semanas está pesando mucho en el equipo, en el que Sampaoli ha tenido que devolver a Gudelj al centro del campo para que vuelva a ocupar el pivote defensivo.

Precisamente, el internacional serbio ha sido la gran novedad en la sesión de entrenamiento realizada esta mañana por el Sevilla en la carretera de Utrera. Aparte Fernando, siguen también de baja Karim Rekik y Tecatito Corona, pero al menos, Jorge Sampaoli podrá contar con el resto de jugadores, que ya están recuperados del esfuerzo realizado el martes en Dortmund. Además de con un Oliver que no está inscrito en la Champions y es el líder goleador en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram