Mariano compra el reto para la delantera

El delantero tiene ante sí el reto que solo tres delanteros cumplieron en la última década en la temporada de su debut en el Sevilla FC

Mariano compra el reto para la delantera
Mariano Díaz, durante su presentación con el Sevilla FC. - Lince
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

En la mañana del martes tuvo lugar la presentación de dos nuevos futbolistas de la plantilla del Sevilla FC. Se trata de Mariano Díaz y Boubakary Soumaré, quienes fueron presentados oficialmente esta mañana en las entrañas del Estadio Ramón Sánchez.Pizjuán. Por su parte, el centrocampista franco-senegalés llega a préstamo procedente del Leicester City. En cuanto al delantero dominicano, llega como agente libre tras la finalización de su contrato con el Real Madrid. Mariano tiene por delante el reto de llevar al Sevilla a lo más alto a base de goles. El hecho de que sea debutante lo dificulta y, en ESTADIO Deportivo, quisimos preguntarle por ello.

La llegada de un nuevo delantero al Sevilla FC siempre despierta ilusión. Miles de niños en la ciudad soñaron algún día con perforar redes portando la rojiblanca y tan solo algunos futbolistas tienen la oportunidad de hacerlo. Si bien, es tal la presión que en el año de su debut no todos son capaces de triunfar. De hecho, en la última década, tan solo 3 de los 14 delanteros centros que han pasado por la entidad han logrado superar la barrera de los diez goles. A la pregunta, el delantero respondió con ambición: "Vengo a dar lo máximo de mí. El máximo de goles posible, las máximas asistencias y el máximo trabajo".

Fueron tres jugadores de renombre y de vital importancia para una etapa brillante del club los únicos capaces de superar la decena de goles en su primer año. En primer lugar, fueron Carlos Bacca y Kevin Gameiro en la 13/14. Ambos anotaron 21 goles en un año en el que el Sevilla FC acabó siendo campeón de la UEFA Europa League. Por otro lado, Wissam Ben Yedder logró 11 goles en la temporada 2016/17, la de su debut, tras aterrizar del Toulouse.

Mientras tanto, más de diez futbolistas quedaron en entredicho en su primer año en la última década, la cual comprende desde el año 2013 hasta el actual. Hablamos de jugadores de talla mundial, donde la lista queda así: Iago Aspas (2 goles en la 14/15), Fernando Llorente (4 goles en la 15/16), Jovetic y Vietto (6 goles en la 16/17), Muriel (7 goles en la 17/18), Sandro (0 goles en la 17/18), André Silva (9 goles en la 18/19), Munir (5 goles en la 18/19), De Jong y En-Nesyri (6 goles en la 19/20) y Rafa Mir (10 goles en la 21/22), quedando este último muy cerca de hacerlo.

Mariano Díaz ha sido un león dormido durante su última etapa en el Real Madrid. Con tan solo siete goles en cinco temporadas, lo cierto es que su nivel ha dejado mucho que desear. Si bien, el lugar idóneo para resarcirse es su nueva casa. Su nuevo dorsal, el ‘12’, fue símbolo de grandes goleadores en el Sevilla FC. Jugadores como Frederic Kanouté, Wissam Ben Yedder o André Silva ya lo portaron. Habrá que esperar para comprobar en qué lugar lo deja el exdelantero del Real Madrid, pero su llegada es más que ilusionante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram