Monchi busca en Brasil el sustituto de Fernando Reges

El Sevilla FC habría entrado con fuerza en el fichaje de Joao Gomes, un joven pivote codiciado por algunos de los poderosos de Europa

Monchi busca en Brasil el sustituto de Fernando Reges
Joao Gomes celebra un gol con el Flamengo. - @joaogomes.01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, tiene mucho trabajo en los tres próximos meses. Con la llegada de Sampaoli y la mala marcha del equipo está obligado a mover un plantel hecho, teóricamente, para pelear por los cuatro primeros puestos y al que, con dos meses de competición, ve algunas carencias.

A esos errores propios de planificación habría que añadir las peticiones de un Jorge Sampaoli que necesita otros mimbres para desarrollar su idea y las posibles salidas, entre las que se encuentra un Thomas Delaney que en Dinamarca ya vislumbraban un posible regreso hace semanas, cuando se compró una vivienda, y que se van confirmando con el paso de los días. Y tal vez no sea el único.

Pero Monchi también mira al futuro. Su equipo de trabajo siempre lo hace antes de presentar la lista de candidatos y empezar la criba a comienzos de año de cara a la próxima temporada. Y en esa campaña hay una posición fija que debe reforzar: el pivote.

Gudelj acaba contrato, a Fernando le queda uno más...

Este año, la ausencia de Fernando Reges en muchos partidos por ese virus que le ha afectado se está notando, pero el próximo año, además, el Sevilla FC sabe que ahí tendrá una baja segura. Nemanja Gudelj acaba contrato y, previsiblemente, saldrá. Y su puesto se renovará por un futbolista más joven.

Al menos esa es la intención y, a tenor de los seguimientos que está realizando, ya se ha puesto manos a la obra. El periodista Rudy Galetti desvelaba ayer que el Sevilla FC "ha entrado con fuerza" en la posibilidad de fichar al mediocentro brasileño de Flamengo Joao Gomes.

Joao Gomes, seguidos por Madrid, Liverpool o City

No es un jugador desconocido y, por ello, tampoco barato. Real Madrid, Liverpool o Manchester City también lo tienen en su punto de mira con vistas al futuro y la única ventaja que tendría el equipo de Nervión es que le daría galones en el primer equipo nada más aterrizar en Europa.

A sus 21 años, ya está valorado en 10 millones de euros pese a jugar en una Liga americana, y es titular indiscutible en el club más popular de Brasil, con el que lleva acumulado este año 55 partidos oficiales. El futbolista ha renovado hace tan solo un mes con el Fla, que lo ha atado hasta 2027.

No es el único jugador del Flamengo que el equipo de Monchi ha seguido en los últimos tiempos, pues cuando trataba de incorporar a un tercer delantero en el tramo final de mercado estival se supo del interés por el internacional absoluto Pedro, aunque finalmente sería Dolberg el elegido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram