Monchi pasa revista: valora los 'palos' recibidos, objetivos reales del equipo, Copenhague, cierre de mercado...

El director deportivo del Sevilla FC admitió que no "tiene apego por su puesto" y que se ve capacitado para seguir aportando cuando fue cuestionado por todas aquellas personas que han evaluado su trabajo por el mal inicio de temporada del equipo de Nervión

Monchi pasa revista: valora los 'palos' recibidos, objetivos reales del equipo, Copenhague, cierre de mercado...
Monchi reflexionó sobre la actualidad deportiva del Sevilla FC antes del partido de UEFA Champions League contra el Copehague. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación oficiales de la entidad de Nervión antes de la disputa del encuentro que el equipo que entrena Julen Lopetegui disputa en la noche de hoy contra el FC Copenhague correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y en el que la escuadra blanquirroja se juega el mantener intactas sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la máximo competición continental de fútbol.

El director deportivo sevillista le dio la importancia que merece la UEFA Champions League. "Jugamos la mejor competición del mundo, lo hacemos de manera habitual y eso es bueno que lo valoremos, no se le puede quitar importancia a lo que estamos viviendo". Al mismo tiempo admitió que el "margen de error" es escaso para ambos siendo "menor" para el FC Copenhague por jugar en casa. Así pues, Monchi cree que "veremos un ambiente hostil, de presión".

De nuevo, dejó su reflexión sobre los cierres de mercado, el cual cree que no debe estar abierto con la competición oficial ya comenzada. "Creo que toca reflexionar qué hacer con los mercados. Mojica entrenó con el Elche y fichó por el Villarreal y luego jugó con el Villarreal contra el Elche. Y ellos, el Copenhague ha perdido ahora a Pep Biel con el mercado cerrado. Podemos cambiarlo. Fernando Roig hijo (consejero delegado del Villarreal) me mandó un mensaje diciendo que es complicado trabajar así. Por salud mental, debemos hacer una reflexión con datos en la mano. Hay debate y soluciones seguro".

Aseguró también que la estrategia de fichajes ha sido la que han creído oportuna, obviando de momento la ventana invernal. "No ha habido una estrategia marcada teniendo en cuenta el mercado invernal. Los puntos valen igual en un lado u otro tiempo. Y la planificación ha sido la que hemos creído oportuna".

Aseguró al sevillismo que no debe preocuparse por la economía. "Nosotros trabajamos con la idea de no parar. Las pérdidas económicas del covid ya estaban asumidas pero queda alguna rémora que sigue haciendo daño en los números".

También argumenta que los objetivos no han cambiado. "Los objetivos siguen siendo los mismos. Intentar quedar entre los 4 primeros en LaLiga y pasar fase de grupos en Champions. No son fáciles. Lo vamos a pelear y luchar hasta el último momento. Lo que ocurre es que lo hemos conseguido anteriormente. Pero es difícil".

No quiso ponerse nota en el mercado que ha llevado a cabo. "El juicio del mercado debe ser posterior. Hemos tenido que compaginar lo económico con lo deportivo, pero en líneas generales creo que la plantilla irá a mejor cuando los jugadores estén mejor. Nota al mercado... Si conseguimos los objetivos será buena y sino no".

Valoró la importancia de nuevo del choque contra el FC Copenhague, que de ganar puede suponer construir la recuperación, una similar a la que también se dio en el año 2013 con Unai Emery. "Es un partido para corroborar lo de Cornellá. Tenemos que ir a Villarreal a ganar. Esa es nuestra exigencia. Ganar dos partidos seguidos es poner los cimientos para ir para arriba. Ojalá se repita la sucesión de hechos de esa temporada 2013 con Emery pero yo confío en el trabajo... vi un grupo con ganas la comunión y eso alimenta mi ánimo e ilusión para confiar de que el equipo va a remontar".

Finalmente, reflexionó sobre las críticas que le hacen debido a los malos resultados. "Tengo la espaldas anchas y a mí no me asusta ni me preocupa ni me distrae donde yo no puedo generar ninguna sinergia... cuando las cosas iban bien yo he sido referenciado como el culpable era así y cuando van mal tienes que soportar las balas... A mí no me distrae. Intento ayudar para retomar el camino bueno. Tengo dos ventajas. No tengo apego a este puesto y segundo que soy muy sevillista. Puedo vivir con tranquilidad. Creo que puedo aportar y el club confía en mí, lo demás no me importa nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram