Monchi repasa las nombres propios del mercado del Sevilla: Dolberg, RDT, Boyé, Isco, Januzaj, Munir...

El director deportivo nervionense ha aclarado cada negociación, así como los tiempos de la mismas y los muchos jugadores en la órbita del club sevillista

Monchi repasa las nombres propios del mercado del Sevilla: Dolberg, RDT, Boyé, Isco, Januzaj, Munir...
Monchi repasa las nombres propios del mercado del Sevilla: Dolberg, RDT, Boyé, Isco, Januzaj, Munir... - SFC,
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

El director deportivo del Sevilla Fútbol Club, en una larga rueda de prensa donde ha respondido a todas las preguntas de los medios de comunicación, ha repasado también por cada nombre propio que le han cuestionado, haya acabado llegando o no a Nervión este verano y algunos más tardes que otros. "El mercado te marca unos tiempos y unas pautas, se intuía que se podían ir (Diego Carlos y Koundé), pagando mucho más de lo que vale un sustituto. Los jugadores no vienen para la primera semana de agosto, vienen para un rendimiento, vienen para cinco años, si por Marcao me piden 20 millones de euros, intento que no me cueste esto", comentó el de San Fernando.

Operación de Nianzou: "Tanguy era la primera opción, pero el Bayern me pide al principio del verano 30 millones de euros, pero voy a intentar negociar por lo que al final me ha costado. Son gestiones porque somos responsables. Son perfiles distintos, ni teniendo tres iguales, brasileño y francés, un chico joven y un jugador contrastado con un rendimiento continuado, eran jugadores que la dirección deportiva confiaba".

Isco y Januzaj: "Isco y Januzaj es lo mismo, por qué tengo que pagar más. ¿Cuándo decimos que Isco es una opción? Cuando las condiciones han coincidido deportiva y económicamente".

Fichaje de Januzaj: "Januzaj llega por la lesión de Jesús (Corona) y la salida de Lucas, todavía estaba en el mercado porque sus peticiones no las ha podido pagar ningún club. Cuando hemos visto que eran acordes a nuestras posibilidades, hemos ido a por él. La lesión de Jesús y la salida de Lucas ha movido a que fuéramos a por él, si no no habría venido porque no lo necesitábamos".

De Tomás: "Raúl de Tomás ni ha sido petición de Lopetegui ni ha sido opción, nos gusta pero no hemos pensado en él. Se ha credo una expectativa que nunca ha sido"

Lucas Boyé y Dolberg: "Cuando un nombre sale en la prensa no significa que sea una opción, Lucas Boye sí era un perfil que estabamos buscando, parecido a Dolberg, buscábamos un delantero técnicamente bueno, que juegue bien de espaldas, de continuidad y lógicamente, que meta goles, luego viene uno u otro en función de si puede salir o no, hay que hacer gestiones".

Dolberg, el elegido: "El perfil lo teníamos claro. Kasper es un jugador que me encanta desde que jugaba en el Silkeborg. En invierno lo valoramos y el Niza no lo dejaba salir, cuando hemos visto la posibilidad de traerlo en unas condiciones que el club podía asumir, a mí personalmente me encanta y que responde al perfil que el míster estaba buscando. Dolberg es cesión con opción de compra y si la ejercemos firmaría por cinco años. Y Ocampos igual, es una cesion con opción de compra no obligatoria"

La salida de Munir: "Es un traspaso puro y duro, un acuerdo entre el Getafe y el Sevilla, con unas condiciones, pero una salida normal".

Luismi, al Barcelona B: "Desgraciadamente el Sevilla Atlético ha bajado de categoría, nos encontramos con una generación de jugadores que no estaban para competir en Segunda RFEF porque no creemos que sirvan para crecer y no estén preparados para jugar en el primer equipo. Hemos analizado las opciones que han salido con esos jugadores y el caso de Luismi la opción que vino de mercado era el Barça B, una operación como en el pasado hicimos alguna, no le veo diferencia con otras. Es una opción de compra que hemos discutido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram