Estadio DeportivoHueco blanco

1-1: Muriqi, héroe y villano para el Mallorca, baja crucial ante el Sevilla

El delantero rojinegro hizo de todo en el Martínez Valero: falló un penalti (detenido por Edgar Badía), anotó otro para dar el empate definitivo a los suyos y vio una roja directa que le sacará de la próxima jornada

1-1: Muriqi, héroe y villano para el Mallorca, baja crucial ante el Sevilla
El delantero kosovar celebra el tanto que daba el empate a los bermellones. - LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo7 min lectura

Vedat Muriqi fue uno de los grandes protagonistas del Elche-Mallorca, el encuentro que cerraba la octava jornada de LaLiga y que tuvo que aplazarse hasta las 21:30 horas por el fuerte temporal que arreciaba en tierras levantinas. El delantero kosovar vio cómo Edgar Badía le detenía un penalti a los doce minutos, justo antes de que Ezequiel Ponce abriera el marcador, aunque, tras quedarse los franjiverdes con uno menos por la expulsión de Lucas Boye al poco de la reanudación, el 'Pirata' convirtió la pena máxima que supuso el 1-1 definitivo y vio la roja directa sobre la bocina, perdiéndose por sanción el encuentro del próximo sábado (18:30 horas) contra el Sevilla FC en Son Moix. Y no es una ausencia baladí para los bermellones, pues su número 7 ha marcado cuatro de sus siete tantos hasta la fecha.

El Elche CF y Real Mallorca han firmado tablas este lunes en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro accidentado y con polémica, marcado por las intervenciones del VAR, en el que ambos equipos se han repartido goles y expulsiones. El empate no alivia la situación del colista, que sigue sin saber lo que es ganar a pesar de la llegada a su banquillo del técnico interino Alberto Gallego, y permite al conjunto balear, que disfrutó de dos penaltis a favor y más ocasiones que su rival, mantener una cómoda renta sobre la zona de descenso.

El encuentro arrancó con un susto para el Elche, ya que a los 30 segundos, Muriqi estuvo a punto de marcar tras un despiste defensivo pero su disparo a casi quemarropa se estrelló contra el cuerpo de Badía. El Elche respondió con un par de llegadas de Josan, novedad en la alineación, pero el Mallorca, más incisivo, logró forzar un penalti, señalado a instancias del VAR, por medio de Antonio Sánchez, derribado por Bigas cuando encaraba al guardameta local.

Muriqi ejecutó el lanzamiento con potencia, pero el kosovar se encontró con una gran respuesta de Edgar Badía, que voló hacia el palo para despejar el disparo. El Mallorca, enrabietado por la acción, volvió a rozar el gol por medio de Copete, que no llegó a empujar un balón que se paseó por el área pequeña. El Mallorca, que hasta ese momento era muy superior, perdonó y el Elche, en su primer remate, encontró el gol al cuarto de hora tras un remate de cabeza de Ponce a la salida de un saque de esquina.

El equipo de Aguirre no se arrugó y siguió llevando el peso del juego con Sánchez, Maffeo y Lee Kang-In como principales activos ofensivos.Sin embargo, la ventaja le dio tranquilidad al Elche, que logró ajustar su defensa para controlar el partido sin grandes sobresaltos, aunque sin discutir la posesión a su rival ni amenazar a la contra. El guion del partido no cambió tras el descanso. El Mallorca siguió atacando, aunque sin las ideas claras, mientras el Elche, atrincherado, buscaba un contragolpe que le permitiera sentenciar el partido.

El encuentro se le puso cuesta arriba al Elche en el minuto 60, cuando Lucas Boyé vio la tarjeta roja directa, a los dos minutos de entrar en el campo, por una entrada a la rodilla de Valjent. Aguirre, con ventaja numérica y media hora por delante, movió el banquillo y dio entrada a Grenier, Amath y Ángel en una ofensiva total sobre la portería del Elche. El Mallorca encontró el empate a 20 minutos del final tras un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por Badía, que golpeó a Raíllo en su intento de despeje. Muriqi asumió otra vez la responsabilidad para marcar con un disparo al ángulo.

El gol rompió el encuentro de forma definitiva. El Elche apeló a la heroica ante un Mallorca que ya no quiso frenar su inercia ofensiva. Pero de nuevo la intervención del VAR ayudó a dar un giro inesperado al partido, ya que Muriqi fue expulsado con roja directa por una agresión a Pere Milla a cinco minutos del final. El Elche, que había estado contra las cuerdas, se envalentonó y rozó la victoria con un remate de Pere Milla y una falta lanzada por Verdú, aunque también Ángel, a la contra, tuvo la ocasión de marcar para su equipo en el alargue.

FICHA TÉCNICA.-

Elche: Edgar Badía; Palacios (Pere Milla 76'), Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc (Nico Fernández 62'); Mascarell, Gumbau, Raúl Guti (Domingos Quina 76'); Josan (Lirola 57'), Roger y Ezequiel Ponce (Lucas Boyé 57').

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete (Ángel 63'), Cufré; Baba (Amath Ndiaye 60'), Ruiz de Galarreta (Dani Rodríguez 94'), Antonio Sánchez (Grenier 60'), Kang In Lee (Battaglia 94') y Muriqi.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Roja directa al franjiverde Lucas Boyé (60') y al bermellón Muriqi (84'). Amarillas a los locales Ponce, Gonzalo Verdú, Mascarell y Bigas; y a los visitantes Grenier, Raíllo , Battaglia, Rajkovic y Javier Aguirre (entrenador).

Goles: 1-0 (15') Ponce; 1-1 (71') Muriqi, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la LaLiga, disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 12.000 espectadores. El partido comenzó con media hora de retraso como consecuencia de una fuerte tormenta que descargó sobre la localidad ilicitana 45 minutos antes del inicio y que impidió a los jugadores realizar el habitual calentamiento.

EFE