La naturalidad con la que el vestuario del Sevilla entona el adiós a Koundé

Bono cree que "seguro que no pasa nada" por el adiós de los dos centrales titulares, uno de ellos (Diego Carlos) ya en el Aston Villa y el otro, a las puertas de Barcelona... o Chelsea

La naturalidad con la que el vestuario del Sevilla entona el adiós a Koundé
El equipo nervionense posa tras la conquista del Trofeo Cinco Violines. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

"Lo bueno que tiene el Sevilla de ahora es que tiene una idea de juego a la que cualquier jugador se adapta. El año pasado vimos muchas veces que, con todos los cambios que hubo por las lesiones, se variaba el once y el equipo seguía jugando de la misma forma. Nos entendemos a la perfección con todos los chicos que salen a jugar. Al igual que Koundé y Diego Carlos vinieron y tuvieron su proceso para llegar a lo más alto, lo harán otros. Esto es así. Tuvimos dos centrales... Uno seguro que ya no tenemos, que es Diego, un jugadorazo, un soldado de los buenos, que dio su mejor versión aquí en el Sevilla, y se lo agradecemos. Con Jules no sé qué va a pasar. Si sale, igual. Aquí tuvo su proceso y ha crecido mucho. Subió un escalón. Si se va, seguirá creciendo en otro lado. Yo lo que digo es que los chicos que vendrán o los que están darán lo mismo. Todos los jugadores que jugaron siempre dieron la talla".

Quien así se expresa en una entrevista para los compañeros de Marca es Yassine Bounou, guardameta nervionense, que tuvo que volver sobre sus palabras para no dar por hecha la salida de Koundé, un secreto a voces, aunque el Chelsea no plasmó por escrito su oferta verbal de 50+5 millones de euros, al tiempo que el Barcelona, con el acuerdo cerrado con el zaguero, filtra propuestas y pactos inexistentes para ganar tiempo y que Joan Laporta pueda activar la tercera de las denominadas 'palancas' (cesión de activos a un tercero para su explotación a cambio de dinero). Sea como fuere, en el vestuario blanquirrojo son conscientes de que el ex del Girondins, que quiso unirse a la expedición a Lagos para ejercitarse aparte mientras se resuelve su futuro y olvida su reciente operación de pubis, acabará lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán tarde o temprano.

"Seguro que no pasa nada. Al final, el año pasado fuimos a un montón de campos sin Diego y sin Jules. Y Nema (Gudelj), Fernando o Karim (Rekik) estuvieron a un nivel fenomenal. Este año, Marcao y posiblemente otros jugadores que lleguen se van a adaptar y van a crecer. Porque el Sevilla es un equipo que te exige y te hace crecer; además, el cuerpo técnico te exige igual. Marcao se adaptó bien. Es un chico muy bueno y, como jugador, tiene unas condiciones espectaculares. Estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros", zanja el Zamora de LaLiga 21/22, que ansía un año importante de nuevo en Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram