El nuevo precio de Isco Alarcón

El malagueño sigue sin encontrar equipo desde su frustrada salida del Sevilla y su valor en el mercado ha caído sobremanera. Mientras tanto, él sigue ejercitándose en solitario a la espera de una nueva propuesta

El nuevo precio de Isco Alarcón
Isco Alarcón, el día de su presentación con el Sevilla FC. - Sevilla FC web
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ni es el primero, ni será el último. La carrera de cualquier futbolista es una auténtica montaña rusa. Pueden un día estar en lo más alto de la cima y, en apenas un año, volver al primer escalón, y viceversa. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Isco Alarcón, como a tantos otros. De estar en el Real Madrid - aunque con un rol secundario - a estar sin equipo y con el rumbo totalmente perdido.

La salida de Lopetegui del banquillo del Sevilla FC, su gran valedor para la llegada al Sánchez Pizjuán, le ha hecho un daño terrible al jugador malagueño. La salida del técnico vasco y la llegada de Sampaoli le obligaron a hacer las maletas y abandonar la capital andaluza. Y aún no ha encontrado destino.

Se frustró su fichaje por el Unión Berlín el pasado mercado invernal y, desde entonces, todo hace indicar que no volverá a jugar hasta la 2023-24. Jorge Mendes, su representante, ya no sabe dónde 'colocarlo'. Las propuestas que le han salido últimamente no seducen al exsevillista y el tiempo corre.

Y según Transfermarkt, su precio en el marcado sigue cayendo en picado. Mientras han sonado rumores de 'coqueteos' con el Betis, Flamengo, Boca Juniors y Olympiacos, el futbolista ha salido a la palestra solo para anunciar que él sigue trabajando en su casa mientras le dan un nueva oportunidad.

Así, mientras se concreta su nuevo destino, la web especializada en el mercado futbolístico ha actualizado los valores de mercado del mes de marzo y le ha dado un nuevo mazazo con su nueva cotización. Ahora mismo, el exmadridista se ha dejado un 44% de su valor y pasa a estar tasado en 5 millones de euros. Una cifra, eso sí, que le sitúa como el futbolista sin equipo más valioso del momento.

Si se analiza su trayectoria, hace cinco años, cuando militaba en el Real Madrid su valor era de 90 millones de euros a finales de 2018, mientras que cuando se produjo la llamada del Unión Berlín este invierno estaba tasado en 9 millones de euros.

Ahora la incógnita está en saber, si no encuentra equipo de aquí al final del presente ejercicio, cuál será su precio en el mercado estival. A sus 30 años, todavía le podrían quedar varios años al más alto nivel, pero lo cierto es que, al igual que su valor, sus pretensiones económicas deberán ir bajando si quiere finalmente encontrar acomodo en algún club de elite. Sólo así, podría iniciar de nuevo una escalada en su montaña rusa particular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram