Otra despedida muy dolorosa en el Sevilla FC: "He de ser sincero y decir que no me esperaba este final"
Francisco García Payán dice adiós al club de su vida después de 12 temporadas ininterrumpidas ejerciendo su cargo "con el máximo rigor y con el mayor celo profesional posibles"

La intensa política de recortes que el Sevilla FC está emprendiendo en todas sus áreas se está llevando por delante puestos de trabajo de humildes servidores del club que llevan en el corazón. Aun siendo una 'ley de vida' que todo el mundo puede llegar a entender, incluso los propios afectados, estos sucesos se clavan como un dardo en el empático corazón del sevillismo. En la noche de este pasado sábado, con todo el dolor de su alma pero con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho, le ha tocado despedirse a Francisco García Payán. El que ha sido delegado de campo del primer equipo nervionense desde la temporada 2014/2015 se marcha agradecido, aunque sin esconder que en absoluto esperaba ser despedido. Su publicación se ha llenado de mensajes de ánimo y de cariño para un sevillista desde la cuna hasta la mortaja; pero también de críticas a la directiva por prescindir de gente a la que le corre por las venas sangre blanquirroja.
La carta de despedida de Paco García Payán
"El jueves pasado (20/11/2025) me comunicó el Sevilla FC que prescindía de mis servicios como Delegado de Campo en los partidos que disputa el primer equipo y, por tanto, mi desvinculación del club. Han sido 12 temporadas inolvidables, habiendo participado en casi 300 partidos entre Liga, UEFA, Copa del Rey y amistosos. Encuentros donde he portado el brazalete de delegado con muchísimo orgullo. Sé que en todas las facetas de la vida hay un comienzo y un final, si bien he de ser sincero y decir que aún no me esperaba el mío como delegado", comienza explicando García Payán en un hilo de publicaciones en la red social X.
"Quiero agradecer al club de mi vida, el Sevilla FC, que a finales de 2014 se fijara en mí para este cometido. También quiero agradecer a José Castro y José María del Nido Carrasco que renovaran su confianza en mi trabajo durante estas últimas 12 temporadas. Son muchas las personas del Sevilla FC con las que he tenido algún tipo de relación profesional como delegado. Sería larga la lista y seguro que me olvidaría de alguna, pero si quiero destacar a Ramón Rodríguez (Monchi) y a José María Cruz, que fueron los artífices de mi incorporación al staff del primer equipo", continúa el exárbitro.

"Me marcho con la satisfacción de haber desempeñado mis funciones de Delegado de Campo con el máximo rigor y el mayor celo profesional posibles, y de haber conseguido que los equipos arbitrales que han visitado el Ramón Sánchez-Pizjuán, así como las personas de otros clubes que han tenido contacto conmigo, hayan sentido y recibido un trato cercano y personal. También quiero agradecer el trato que he recibido por parte de los distintos cuerpos técnicos y jugadores que han pasado por el club en estos años, así como de todo el personal que conforman los distintos departamentos que participan en la logística de un partido: Protocolo, Seguridad, Mantenimiento, Prensa, Voluntarios, Catering... Con todos he mantenido un trato y una colaboración cordial", prosigue García Payán.
"Me marcho con la certeza de haber cumplido con las funciones y obligaciones que se le exigen a un Delegado de Campo en un club como el Sevilla FC y, si en algún momento, he podido defraudar a alguien, le envío mis disculpas. Gracias de corazón a todos, hasta siempre". Así cerraba su carta de despedida Francisco García Payán, un profesional que se sigue definiendo en la biografía de su perfil en la mencionada red social como "sevillista de cuna" y que asegura que será "¡sevillista hasta la muerte y después, también!".