Paciencia con Marcao, Suso y Rafa Mir... e 'indulto' puntual para Rony Lopes

La primera plantilla del Sevilla FC volvió al trabajo este martes, tras la mini gira por Inglaterra, para preparar el Trofeo Antonio Puerta y con LaLiga a la vuelta de la esquina ya

Paciencia con Marcao, Suso y Rafa Mir... e 'indulto' puntual para Rony Lopes
Un gesto de fuerza de Rafa Mir este martes. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC, que aterrizó en la capital hispalense en la madrugada del lunes y tuvo toda la jornada de ayer y parte del día de hoy de descanso, volvía al trabajo este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Julen Lopetegui dirigió una sesión de activación tras diez días fuera de casa, entre el 'stage' de concentración en Lagos (Portugal) y la mini gira por Inglaterra. Ahora, los profesionales blanquirrojos prepararán con mimo, ya sin moverse de la capital andaluza, el Trofeo Antonio Puerta, que le enfrentará este sábado a partir de las 21:00 horas con el Cádiz CF, mirando de reojo el estreno liguero ante el Club Atlético Osasuna, fijado para la misma franja del viernes 12 de agosto, el encuentro que abrirá la temporada oficialmente.

El preparador vasco no pudo contar con los tocados Rafa Mir, Marcao y Suso, que trabajaron aparte para ponerse a punto, unos, y recuperarse, otros. Y es que el delantero murciano arrastra unas molestias que le impidieron ser de la partida contra Angers, Arsenal y Leicester, por lo que su último contacto con el terreno de juego en condiciones normales fue en el amistoso frente al Sporting CP, siendo sustituido al descanso por En-Nesyri. Se ejercitó al margen durante la mayoría de la estancia en el Algarve y en tierras británicas, apurando todavía para estar disponible cuanto antes. Mientras, el extremo gaditano tuvo que retirarse por precaución contra los azulinos y, aunque el club y él mismo tranquilizaron sobre la gravedad de su dolencia, se aboga por la paciencia.

El caso de Marcao es simplemente de forma física y ritmo. El brasileño no ha llegado en las mejores condiciones de sus vacaciones, circunstancia que suele ser habitual con futbolistas procedentes de determinadas Ligas más relajadas en cuanto a la monitorización del trabajo en verano, por lo que debe ponerse al nivel del grupo antes de pensar en debutar contra el Cádiz, como era su intención. Según desvelaba 'Orgullo de Nervión', saltó sorprendentemente con sus compañeros al terreno de juego del Estadio Jesús Navas un Rony Lopes que sigue sin encontrar acomodo y que se ejercitaba junto a otro de los descartados, Idrissi, ya en el Feyenoord. El luso, que vuelve de su préstamo al Olympiacos, debe encontrar acomodo y, mientras tanto, se entrenará de manera paralela al resto de la plantilla, pero no junto a ella, en compañía de un preparador de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram