Estadio DeportivoHueco blanco

Patrimonio Sevillista no ve claro el blindaje del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva

La asociación sevillista entiende que "la modificación que se presenta para votación, que establece una mayoría reforzada de tres cuartas partes del capital social total de la entidad para cualquier disposición de los activos inmobiliarios en cuestión, no consigue el objetivo pretendido"

Patrimonio Sevillista no ve claro el blindaje del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva
Patrimonio Sevillista. - PS
Sandra RomeroSandra Romero5 min lectura

El 29 de diciembre se llevará a cabo la Junta de Accionistas del Sevilla FC, que en su orden del día traerá consigo los puntos octavo y noveno, referentes a la modificación de los artículos 18 bis y 38, basados en la protección de los símbolos de la entidad. Una lucha que abandera a lo largo de los últimos años la asociación Accionistas Unidos y que, según el comunicado emitido por la propia asociación, se someterá a la decisión de la Junta.

La intención es "requerir el acuerdo de una mayoría de tres cuartas partes del capital social total del SFC para decidir la enajenación del Estadio y la Ciudad Deportiva o para modificar cualquiera de los símbolos del SFC", véase bandera, himno, afición... Unos porcentajes, en definitiva, que son "bastante más elevados de los que actualmente figuran estatutariamente".

En cualquier caso, no sería absolutos, como otra organización sevillista, Patrimonio Sevillista, ha indicado en un comunicado emitido este lunes: "Entendemos que la modificación que se presenta para votación, que establece una mayoría reforzada de tres cuartas partes del capital social total de la entidad para cualquier disposición de los activos inmobiliarios en cuestión, no consigue el objetivo pretendido, en tanto que no se refuerza en términos similares la posibilidad de una nueva modificación del citado artículo 18º Bis en el futuro".

Pese a ello, Patrimonio Sevillista muestra "su plena conformidad con la propuesta de modificación estatutaria, incluida igualmente en el Orden del día, en lo que se refiere al artículo 38 de los Estatutos del Sevilla Fútbol Club", referido a símbolos, istintivos e himnos del Sevilla FC.

Junto a ello, Patrimonio Sevillista resalta la necesidad de articular medidas para "la protección del patrimonio sevillista no incluido en los dos artículos de los Estatutos antes citados".

El comunicado de Patrimonio Sevillista

La Asociación Patrimonio Sevillista, en seguimiento de sus fines fundacionales relacionados con la protección y divulgación del patrimonio del Sevilla Fútbol Club S.A.D, desea poner de manifiesto lo siguiente:

En relación con la propuesta de modificación del artículo 18º Bis de los Estatutos del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. incluida en el Orden del día de la Junta General de Accionistas de dicha entidad convocada para el 29 de diciembre de 2022, referido a Activos inmobiliarios esenciales y Quórum para cualquier acto de transmisión de los mismos, partiendo de nuestra conformidad con la necesidad de proteger dichos activos, entendemos que la modificación que se presenta para votación, que establece una mayoría reforzada de tres cuartas partes del capital social total de la entidad para cualquier disposición de los activos inmobiliarios en cuestión, no consigue el objetivo pretendido, en tanto que no se refuerza en términos similares la posibilidad de una nueva modificación del citado artículo 18º Bis en el futuro.

Esta Asociación muestra, de otro lado, su plena conformidad con la propuesta de modificación estatutaria, incluida igualmente en el Orden del día, en lo que se refiere al artículo 38 de los Estatutos del Sevilla Fútbol Club, S.A.D, referido a símbolos, distintivos e himnos del Sevilla F.C.

Adicionalmente a lo anterior, entendemos igualmente necesario articular medidas de cara a la protección del patrimonio sevillista no incluido en los dos artículos de los Estatutos antes citados, como son los documentos, material fotográfico, elementos relacionados con partidos disputados por el Sevilla Fútbol Club, S.A.D., etc, que constituyen el importante acervo histórico y cultural perteneciente a todo el sevillismo.

En este sentido, es intención de la Asociación trabajar con los grandes accionistas, y resto de asociaciones sevillistas interesadas, en la determinación de la fórmula más adecuada para dicha protección, analizando, en su caso, alguna de las opciones utilizadas no solo en el ámbito deportivo sino también cultural o empresarial, como pueden ser la creación de una entidad sin ánimo de lucro (fundación o asociación) que permita la participación igualitaria de todos los sevillistas. Con ese objetivo, esta Asociación ha promovido diversas reuniones iniciales con grandes accionistas de cara a trasladar nuestras inquietudes, pero también nuestro ánimo de cooperación para la consecución del objetivo de protección del patrimonio sevillista, como uno de los fines fundacionales de la misma.