Pellizco para el Sevilla gracias a Luismi

El club de Nervión se guardó un porcentaje de una futura venta cuando vendió al canterano al Tenerife. Un movimiento que se ha dado en las últimas horas ya que el atacante acaba de fichar por el Deportivo de La Coruña lo cual deja una cantidad de dinero en la caja fuerte de la entidad sevillista

Pellizco para el Sevilla gracias a Luismi
Luismi, ex del Sevilla, deja el Tenerife y ficha por el Deportivo. - @CDTOficial

Los movimientos del Sevilla FC en el pasado comienzan a dar sus frutos en el presente. Una de las nuevas estrategias que ha implementado en los últimos mercados el club de Nervión es el de guardarse un porcentaje del pase de los canteranos que se iban marchando de la entidad sevillista. Gracias a esa idea, el Sevilla FC está empezando a recibir dinero por esos jóvenes valores que no tuvieron su sitio en el primer equipo blanquirrojo. El primer pellizco o ingreso extraordinario llega de la mano de Luismi Cruz que en las últimas horas ha sido traspasado por el Tenerife al Deportivo.

El Sevilla FC traspasó hace a unos meses a Luismi Cruz al Tenerife por una cantidad cercana a los 300.000 euros, pero el club de Nervión confiando en el potencial del futbolista se guardó un 30 por ciento del pase que ahora, con la llegada del canterano al Deportivo, deja una buena cantidad en las arcas sevillistas.

Tal y como señala la Cadena SER de Tenerife, el Sevilla FC se guardó dicho porcentaje futuro en caso de traspaso de Luismi Cruz, el cual quedó fijado en un 30 por ciento. Luismi Cruz ha sido traspasado por el Tenerife al Deportivo por una cantidad cercana a 1 millón de euros. Esto significa que el club sevillista se embolsa unos 300.000 euros más por el movimiento de su canterano. Una operación beneficiosa y que es ya una práctica habitual en el la entidad de Nervión. Y es que hay que recordar que el Sevilla FC también mantiene el pase de otros canteranos que ya no están en el club como es el caso de Carlos Álvarez.

Luismi Cruz, uno de los canteranos del Sevilla que se gana la vida fuera de Nervión

A sus 24 años de edad, Luismi Cruz comienza una nueva etapa de su carrera deportiva lejos del Sevilla FC. El atacante ha sido una de las pocas notas destacadas en un Tenerife que descendió la pasada temporada a Primera RFEF. A pesar de ello, Luismi Cruz brilló, marcando 2 goles y dando 8 asistencias en los 38 partidos y 2.882 minutos que disputó.

Dicho rendimiento no ha pasado desapercibido. Luismi Cruz tenía una gran cantidad de ofertas de equipos de Segunda división, pero finalmente ha sido el Deportivo de La Coruña quien ha conseguido su fichaje. Un club gallego que aspira a construir un equipo con el que luchar por el ascenso a Primera división lo cual es supone un bonito reto para Luismi Cruz.