El Sevilla perdería tajada si no hay traspaso de Carlos Álvarez este verano

Al club de Nervión le compensa que haya movimientos con el que fuera su canterano durante este mercado de fichajes de verano. De lo contrario se llevaría una cantidad de dinero algo menor cuando el Levante UD decida traspasarlo

El Sevilla perdería tajada si no hay traspaso de Carlos Álvarez este verano
Carlos Álvarez tiene contrato con el Levante hasta el 30 de junio de 2027. - @LevanteUD

La operación de Carlos Álvarez es una de las más cuestionables del Sevilla FC en las últimas temporadas. El talentoso futbolista siempre estuvo considerado como una de las grandes joyas de la cantera sevillista pero nunca tuvo continuidad ni oportunidades en el primer equipo lo que propició su salida hacia el Levante UD con el que fichó en el verano de 2023 y con el que dos temporadas después ha conseguido el ascenso a Primera división siendo él una de las estrellas. El Sevilla FC si todo marcha según lo previsto perderá parte de su posible tajada con Carlos Álvarez.

Cuando Carlos Álvarez se marchó al Levante UD sin ningún tipo de coste, quedó acordado que el Sevilla FC se guardaba un 40 por ciento de un hipotético futuro traspaso de su canterano. Pero dicho porcentaje se mantiene durante el año 2025. A partir del 2026, el Sevilla FC, en caso de que el Levante UD decida vender al futbolista, sólo percibiría un 30 por ciento de la cantidad de dinero de ese movimiento.

Con esta situación, no pinta demasiado bien el asunto para el Sevilla FC que, por tanto, puede perder un 10 por ciento de un futuro traspaso de Carlos Álvarez en unos meses. Y es que tras el ascenso del Levante UD a Primera división en las últimas semanas la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo granota ha pasado de 15 millones de euros a los 25 millones de euros. Ningún club del mundo va a abonar dicho montante a un Levante UD que necesita dinero ya que no está en su mejor momento económico.

A pesar de ello, Carlos Álvarez tampoco es que sea demasiado partidario de marcharse del Levante UD en este mercado de fichajes de verano. En el pasado, el sevillano rechazó propuestas de gran calado económico del fútbol saudí y árabe y apostó por quedarse en un Levante UD en donde se ha convertido en una estrella, marcó el gol que certificó el acenso. Carlos Álvarez quiere quedarse, en caso de que lo traspasen, en el fútbol de élite, en Europa, pero también entiende que una temporada en Primera división en el Levante UD le daría mucho protagonismo y la posibilidad de mostrarse con un futbolista muy interesante para otros equipos.

Con estas circunstancias, si Carlos Álvarez no se mueve este año del Levante UD, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, sería una pequeña mala noticia para el Sevilla FC ya que perdería un 10 por ciento de un potencial traspaso futuro de su canterano.