El posible once del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund

Jorge Sampaoli ya soprendió en su primer once ante el Athletic y se prevén muchos cambios para el regreso a la Champions League

El posible once del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund
Posible once del Sevilla en Dortmund. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Con apenas dos días de entrenamiento y el poco conocimiento de la mayoría de sus hombres más allá de lo que uno pueda verlos por televisión, el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ya sorprendió el sábado con varios cambios en su primer once que delatan las ideas con las que parte.

Sorprendía con la presencia de Marcao, un jugador que no había podido disputar ni un minuto en esta campaña -ni en pretemporada- y que apenas se había entrenado por lesión, pero que es uno de los dos centrales del primer equipo, el otro es Nianzou, que le quedan sanos. Devolvió a Gudelj a su posición natural de pivote, prefirió al que conocía de Francia, a Dolberg, por delante de En-Nesyri y Rafa Mir, y sacó juntos al Papu Gómez y a Isco, dejando claro que son estos pesos pesados los que tienen que tomar el mando en la reacción.

Sigue en directo el Borussia Dortmund-Sevilla FC

Si acertar con un once en ese primer partido podría parecer un milagro, puede ser igual de osado saber qué decisiones tomará con sólo otros dos entrenamientos más -uno de ellos de recuperación- y ante un partido en el que, pase lo que pase, tiene complicado meterse en la lucha por el objetivo final de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Y que, sin embargo, puede ser el definitivo para seguir vivo en Europa.

Las rotaciones 'masivas' de Sampaoli

Si nos atenemos a su trayectoria y, en especial, a su paso por el Sevilla en la 16/17, Sampaoli era amigo de hacer rotaciones importantes cuando, como ocurre ahora, tiene que afrontar tres partidos en apenas ocho días. Y daba más importancia a los encuentros de Champions que a los del campeonato doméstico.

No es el caso del encuentro ante el Athletic, porque como dijo él, aquí no se puede pensar más allá y la prioridad ahora es levantar al Sevilla. Pero sí se prevén variaciones ante el Borussia Dortmund. Hubo dos pesos pesados, los dos capitanes, Rakitic y Navas, que no pisaron el césped ante los bilbaínos. Y los dos chavales que Lopetegui había 'promocionado' en los últimos encuentros fueron suplentes. Kike Salas ni jugó. Podría tener su oportunidad ante los alemanes.

La situación de Yassine Bono

No obstante, hay muchas dudas, empezando por la portería. Dmitrovic jugó el sábado, pero luego se supo que Bono tenía ciertas molestias, por lo que todo dependerá de si el marroquí se recupera para saber quien estará bajo palos. El serbio cumplió ante los bilbaínos y podría repetir en la Champions, donde ya jugó en Copenhague.

Aunque de primeras, Sampaoli se decantó por su compatriota Montiel para el lateral diestro y a Jesús Navas no se le vio especialmente bien en la primera parte ante el Dortmund, podría llegar la oportunidad para el palaciego. Con Gudelj de pivote, cuenta con los dos centrales que jugaron ante el Athletic (Nianzou y Marcao) más los canteranos Kike Salas y José Ángel Carmona. Mientras que el lateral zurdo empezó Telles y también se pudo ver que Acuña le vale tanto para esa posición como en una más adelantada. Sin embargo, si hay una línea que Sampaoli suele tocar menos, ésa es la defensa y eso crea dudas sobre que equipo sacaría. Aunque se puede apostar por la continuidad de Gonzalo Montiel en el lateral, José Ángel Carmona y Marcao en el centro de la defensa y un Álex Telles por la izquierda, dado que Acuña sale de una lesión y podría ser menos aconsejable forzarlo y que jugase la mayoría del partido.

Gudelj, en el centro del campo

De pivote, Sampaoli dejó claro que el sustituto de Fernando es Gudelj y si el brasileño no se recupera para mañana, el serbio debería volver a estar ahí. Y junto a él, sí que podría introducir las variaciones del inédito Rakitic y/o de un Delaney que sólo jugó los últimos minutos el sábado y que podría vivir una vuelta triunfal a Dortmund.

De los hombres de arriba, sólo Suso, Januzaj y Rafa Mir no participaron ante el Athletic. Erik Lamela, que entró por Isco, podria empezar en esta ocasión por la derecha y el malagueño o el Papu Gómez, que completó los noventa minutos, acompañarle por detrás del '9'. Aunque siempre podrían entrar los dos, como en su primer duelo como técnico sevillista tras su regreso, y caerse un centrocampista (Delaney o Rakitic). O, incluso, que Rakitic jugara más arriba y entrara en el tridente que se posicione por detrás del '9'.

Éste, el delantero centro, por otro lado, es otra incógnita. Jorge Sampaoli conocía a Dolberg, es un futbolista que le gusta y es al que puso, pero En-Nesyri puede ser mejor para las transiciones que se adivinan en el Dortmund-Sevilla y ya demostró en la ida su peligro, y parece difícil que Rafa Mir vaya a quedar definitivamente relegado sin una oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram