La primera convocatoria de Sampaoli al frente del Sevilla, con la novedad más esperada

Marcao se estrena en una citación, tras llegar sin ritmo y lesionarse hasta en dos ocasiones, mientras que Óliver Torres, fuera de la lista UEFA, ingresa entre los 24 elegidos

La primera convocatoria de Sampaoli al frente del Sevilla, con la novedad más esperada
Papu Gómez y Marcao, durante una sesión reciente en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Jorge Sampaoli, después de sólo dos entrenamientos vespertinos al frente del Sevilla FC, ha ofrecido este viernes su primera lista de convocados, que conforman los 21 miembros del primer plantel disponibles, más los habituales zagueros José Ángel Carmona y Kike Salas, así como el tercer portero, Alberto Flores. Únicamente se ausentan por razones físicas el central Karim Rekik, el extremo Jesús 'Tecatito' Corona y el pivote Fernando Reges. Se recuperó a tiempo Marcos Acuña, por lo que ya no será necesaria la presencia de un Pablo Pérez que reforzó a los grandes en el lateral zurdo en Champions League ante el Borussia Dortmund, un choque que se perdió Óliver Torres al no estar inscrito en competiciones europeas, al menos en esta Fase de Grupos.

Junto al moralo, la gran novedad en la citación es, sin duda, Marcao, que se estrena como el míster de Casilda, ya que Julen Lopetegui nunca pudo contar con él, al llegar sin ritmo y lesionarse hasta en dos ocasiones. El defensor brasileño, que se vanagloriaba de la noticia en sus redes sociales, viene a paliar las carencias defensivas detectadas tras la venta este verano de los dos centrales titulares, Diego Carlos y Koundé, así como las dolencias del propio ex del Galatasaray y de Rekik, más la falta de adaptación de Nianzou, si bien lo mejor fue el paso al frente de los canteranos José Ángel y Salas, indiscutibles en los estertores del técnico vasco.

La lista completa está compuesta por los porteros Dmitrovic, Bono y Alberto Flores; los defensas Montiel, Jesús Navas, Alex Telles, Acuña, Nianzou, Marcao, José Ángel Carmona y Kike Salas; los centrocampistas Gudelj, Joan Jordán, Rakitic, Delaney, Suso, Januzaj, Isco, Lamela, Óliver Torres y Papu Gómez; y los delanteros Dolberg, En-Nesyri y Rafa Mir.

El encuentro con que se estrenará Sampaoli en esta segunda etapa con los nervionenses, después de una primera que se limitó a la 16/17 (en la que dejó al equipo cuarto y, por ende, clasificado para la UCL) al interrumpir el argentino su contrato para dirigir a la selección Albiceleste, no será ni mucho menos sencillo. Este sábado (18:30 horas) llegará al Ramón Sánchez-Pizjuán un Athletic Club en buena onda, como demuestra su tercera plaza en la clasificación de Primera división, por lo que, pese a ser algo prematura una hipotética exigencia de resultados, la situación del Sevilla, a un punto del descenso en LaLiga, ansía un despertar para comenzar a escalar posiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram