La contundente reacción del Sevilla FC a las agresiones sufridas por su equipo infantil femenino durante un partido

"Durante el transcurso del encuentro, las jugadoras sevillistas fueron objeto de todo tipo de insultos e improperios de caracter machista por parte de los jugadores visitantes, que sin embargo no fueron recogidos en el acta arbitral", dicta el comunicado del club

La contundente reacción del Sevilla FC a las agresiones sufridas por su equipo infantil femenino durante un partido
Las jugadoras del Sevilla FC Infantil, el sabado antes del partido contra el UB Lebrijana. - X / Sevilla FC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

"Estamos muy tristes e impotentes por un hecho que sucedió ayer y seguro que no es el primero ni el único, esperamos que nuestro club tome medidas al respecto, al igual que la Real Federación Andaluza de Fútbol y el propio club rival UB Lebrijana", dictaba la Peña Sevillista Alicia Fuentes, que denunciaba unos hechos lamentables durante un partido de 3ª Andaluza Infantil: "Ayer las jugadoras del infantil fueron insultadas e incluso agredidas (en el sentido de que recibían patadas fuera de lugar o empujones que se salían de lo que es el juego del fútbol) por los jugadores de la UB Lebrijana, donde machorra fue lo más bonito que les dijeron. Y las jugadas y actos fuera de lugar y sin balón. Nos enteramos por padres y asistentes al partido u otros partidos que se estaban jugando allí y comentaron en el tweet del club. Un hecho que no debe de quedar impune y más teniendo la edad que tienen", señalan desde la peña a ESTADIO Deportivo.

"Personas de la peña nos dimos cuenta a través de las rrss y la presidenta se puso en contacto con una de las madres de una de las jugadoras para saber de primera mano qué pasó. A raíz de eso, quisimos dar altavoz a lo sucedido para que tuviera repercusión y no volviera a suceder", detallan. En el comunicado emitido, señalan que después de lo sucedido en el partido del Sevilla FC Femenino Infantil en la ciudad deportiva sevillista ante la UB Lebrijana, la Peña Sevillista Alicia Fuentes "no puede guardar silencio ante la violencia verbal, e incluso física" que sufrieron las jugadoras "por parte de jugadores del equipo rival y ante la mirada del árbitro, entre otros presentes", indican. En los comentarios de la publicación en X donde las jugadoras posan, numerosos perfiles denuncian lo sucedido. Otras personalidades, como la propia Amparo Gutiérrez (directora de fútbol femenino del Sevilla FC), también han condenado públicamente lo sucedido.

"En pleno siglo XXI, sigue existiendo y se sigue viviendo este tipo de actos poco acordes a lo que el deporte y, concretamente el fútbol, representa, pero si manchados por la cultura machista que nos rodea", agregan. Insisten en que los niños y niñas imitan lo que ven y escuchan, "iniciando ese aprendizaje en casa y a medida que crecen van aprendiendo otros en función de las relaciones sociales que establecen, medios de comunicació, etc.".

El comunicado continúa denunciando tales comportamientos, explicando que no se pueden "tolerar", independientemente de la edad. Además, asegura que no debe quedar "en un hecho sin más" ni poner como excusa que se trata de "niños" o que forma parte "de jugar al fútbol". "Nuestras jugadoras han sido insultadas, ofendidas y en momentos del partido 'agredidas' con jugadas/actos fuera de lugar por parte del equipo rival y ante la mirada y, en ocasiones, alentados por los propios padres de estos", asegura.

Agrega: "Si esto sucede a estas edades, ¿qué comportamiento podemos esperar más adelante o cuando alcancen la edad adulta?". Finaliza haciendo un llamamiento al Sevilla FC y a la RFEF, para que "tomen medidas al respecto" y también al club rival con la única fincalidad "de que esto no vuelva a repetirse ni aquí ni en ningún otro partido. #SeAcabó"

Un llamamiento que ha sido escuchado por el Sevilla FC, que respondió con otro comunicado condenando los hechos. "El Sevilla FC condena enérgicamente las agresiones verbales sufridas por su equipo infantil en su partido de este sábado", publicaba el perfil oficial del club nervionense este domindo, acompañado con un enlace al texto más extenso. Se detalla que todo ocurrió durante el partido de la 3ª Andaluza Infantil que se desarrolló el sábado 2 de diciembre en la ciudad deportiva sevillista ante la UB Lebrijana. "Durante el transcurso del encuentro, las jugadoras sevillistas fueron objeto de todo tipo de insultos e improperios de caracter machista por parte de los jugadores visitantes, que sin embargo no fueron recogidos en el acta arbitral". Ademas, avanza que "el club tomará medidas" y condena públicamente lo acontecido "con la esperanza" de que no vuelva a producirse.

Comunicado completo del Sevilla FC

El Sevilla FC quiere denunciar de forma pública las inadmisibles agresiones verbales sufridas por su equipo femenino infantil durante el transcurso de su partido de este pasado sábado ante la UB Lebrijana, correspondiente a la 3ª Andaluza Infantil, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Durante el transcurso del encuentro, las jugadoras sevillistas fueron objeto de todo tipo de insultos e improperios de carácter machista por parte de los jugadores visitantes, que sin embargo no fueron recogidos en el acta arbitralEl club tomará las medidas oportunas y condena de forma pública estos lamentables hechos con la esperanza de que no vuelvan a producirse, ni a estas tempranas edades ni en ninguna otra categoría. El club nervionense seguirá impulsando a diario el avance del fútbol femenino en su compromiso innegociable con la igualdad de género en el deporte. Del mismo modo, hace hincapié en la necesidad de denunciar este tipo de situaciones en busca de su definitiva erradicación de la sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram