Reveladora noticia sobre Ocampos en el entrenamiento del Sevilla

Lopetegui recupera tres piezas para recibir al Barça, mientras el argentino confía en cerrar su traspaso al Ajax en las próximas horas, lo que permitiría a Monchi afrontar dos o tres fichajes antes del cierre del mercado

Reveladora noticia sobre Ocampos en el entrenamiento del Sevilla
El Sevilla se entrenó con Rekik y el Papu, pero sin Ocampos. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Después de firmar su peor arranque de curso en 40 años con un punto de nueve, el Sevilla FC trabaja desde el pasado lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la mente puesta en el duelo del próximo sábado frente al FC Barcelona aunque sin dejar de mirar a las frenéticas 48 últimas horas del mercado veraniego de fichajes, con varios frentes abiertos en Nervión en materia de salidas y de llegadas y con un nombre que acapara los focos: Lucas Ocampos, quien ha dejado una reveladora noticia al ausentarse del entrenamiento matinal de este martes.

La dirección deportiva del Sevilla FC trabaja a marchas forzadas en una lucha contra el reloj, contra el ajustado margen salarial y contra las críticas a una planificación que no ha gustado nada a la afición. La idea de Monchi es hacerse con un delantero de renombre -la terna la forman Raúl de Tomás, Lucas Boyé y Umar Sadiq pero no dejan de llegar ofrecimientos a Nervión-, donde además negocian por Adnan Januzaj y peinan el mercado de mediocentros en busca de más músculo.

Todo ello depende del traspaso de Ocampos al Ajax de Ámsterdam, opción que surgió hace unos días como algo sorprendente, que fue tomando cuerpo el pasado fin de semana y que se aceleró ayer lunes después de que el club neerlandés cerrase el traspaso de Antony al Manchester United por cerca de 100 millones de euros y negociase de manera formal con el Sevilla FC en una operación que rondará los 20 millones de euros más variables. Su agente ha llegado a la capital andaluza para cerrarla lo antes posible y se ha dirigido a la ciudad deportiva, donde ya estaba el extremo de Quilmes, que pese a ello no ha participado en la sesión.

La ausencia de Ocampos en la sesión preparatoria de este martes, sin problema físico alguno de por medio, ha sido entendida como la pista definitiva de que su traspaso está más que avanzado y las partes confían en poderlo cerrar hoy. De manera paralela y al margen de las negociaciones a varias bandas por el '9', Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en noticias de mercado, ha adelantado que el Sevilla FC y Januzaj también esperar alcanzar hoy un acuerdo para que el belga vista de blanquirrojo y ocupe el lugar del argentino.

Lopetegui recupera a Rekik y Papu Gómez para recibir al Barça

Mercado al margen, el Sevilla FC ha recuperado en el día de hoy a jugadores como Karim Rekik (aunque sólo de manera parcial en su caso) y Papu Gómez, que en la sesión del lunes se ejercitaron al margen del grupo. Además, para el complicado duelo ante el FC Barcelona en el que el equipo nervionense buscará su primer triunfo liguero, Julen Lopetegui recupera a Marcos Acuña, quien cumplió en Almería el partido de sanción que le cayó por su expulsión frente al Real Valladolid.

Como es conocido, siguen sin poder estar a disposición del entrenador sevillista el central brasileño Marcao, muy criticado en Turquía y que estará al menos tres semanas de baja por una microrrotura muscular, y el extremo mexicano Tecatito Corona, a quien una fractura de peroné mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de este 2022 y que podría quedarse sin ficha si Monchi logra avanzar en las contrataciones que tiene previstas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram