Quedan dos días de infarto: el Sevilla trabaja en un delantero, en músculo para la medular... ¡y Januzaj está al caer!

El Ajax avanza en el fichaje de Ocampos y Monchi se mueve de manera compulsiva en varias direcciones con el reto de mejorar la plantilla sevillista en tiempo récord, con sólo 48 horas de margen

Quedan dos días de infarto: el Sevilla trabaja en un delantero, en músculo para la medular... ¡y Januzaj está al caer!
Januzaj pugna con Delaney en un Sevilla-Real Sociedad - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El cierre del mercado estival de fichajes promete no ser apto para cardíacos. Estaba claro que el Sevilla FC necesitaba arreglar su deficiente planificación en estos últimos días que el propio Monchi -que ha visto criticado su trabajo como pocas veces o ninguna- auguraba "tumultuosos"; pero la lluvia de noticias en varios frentes dibujan una 'mini-revolución' en el conjunto nervionense, donde hay abiertas negociaciones para la salida de Lucas Ocampos y la llegada de un delantero, de un centrocampista defensivo... y de ¡Adnan Januzaj!

La gran prioridad del Sevilla FC en estos últimos días del plazo de fichajes es la contratación de un '9' goleador, con la cesión de Raúl de Tomás como opción preferencial a pesar de las ofertas por Lucas Boyé y Umar Sadiq, con Elche CF y UD Almería intentando sacar el máximo partido económico posible a una operación tan tardía. En 20 kilos han tasado al argentino, algo más piden por el nigeriano y el préstamo del internacional español, entre unas cosas y otras, requiere un gasto de unos 8 millones.

Financiar esta operación sólo será posible con la avanzada salida de Lucas Ocampos al Ajax, aunque no la cosa no se queda en el '9', pues diversas fuentes siguen apuntando al deseo común de Monchi y Lopetegui de ganar músculo en el centro del campo -donde siguen sin aparecer ofertas interesantes por los Gudelj, Delaney u Óliver Torres- y ahora sorprende el regreso a la primera línea mediática de todo un clásico en la agenda del Sevilla FC: el agente libre Adnan Januzaj, que está al caer.

Según adelanta el conocido periodista italiano Fabrizio Romano, el Sevilla FC y los agentes de Januzaj mantienen conversaciones avanzadas que confían en poder cerrar a lo largo del día de hoy, coincidiendo con el cercano desenlace que se espera entre el Ajax y Ocampos, operación matriz que abriría margen salarial y dejaría algo más de 20 millones de euros para reinvertir en más fichajes. El belga, que había sido tanteado recientemente por el West Ham inglés, vería con buenos ojos la opción de recalar en Nervión.

Januzaj reclama una ficha 'top' y prima de fichaje

Januzaj, internacional belga de 27 años, se encuentra sin equipo después de terminar su contrato con la Real Sociedad y de aguardar con paciencia todo el verano a la espera de que saliese algún postor dispuesto a pagar los 3,5 millones de euros netos que estaba reclamando como ficha, a los que habría que sumar otros 6 kilos en concepto de prima de fichaje. Además de por estas cifras, la reaparición del nombre de Januzaj ha resultado sorprende por suponer un enésimo giro en el perfil dibujado.

Si en un principio se buscaba un extremo que pudiese actuar como delantero contemplando la salida de un Munir El Haddadi -que insiste en quedarse en el Sevilla FC- y luego el mal arranque de curso invitó a virar hacia un '9' rematador, ahora mismo se estaría trabajando en ambas vías, el delantero y el extremo, lo que a priori dificultaría la llegada un mediocentro a no ser que haya más salidas o que el club decida no inscribir al Tecatito Corona, lesionado para tres meses.

En este sentido, diversos medios en Francia llevan días encartando a Seko Fofana, pivote del Lens de 27 años y con contrato hasta 2024, aunque a día de hoy no hay nada avanzado y otras fuentes desmienten de manera categórica esa supuesta oferta de 28 millones que había trascendido en el país galo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram