La posible salida de Ocampos y otras vías para que el Sevilla pueda fichar

El Ajax se ha interesado recientemente por el extremo argentino y en Nervión ven con muy buenos ojos una posible venta del argentino para aliviar la masa salarial y poder reforzarse en esta recta final del mercado

La posible salida de Ocampos y otras vías para que el Sevilla pueda fichar
El Ajax se ha interesado por Ocampos y el Sevilla está dispuesto a vender. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Monchi ya deslizaba el pasado sábado, antes de que el Sevilla FC perdiese ante la UD Almería y firmase su peor inicio liguero en 40 años, que auguraba "días tumultuosos" en esta recta final del mercado estival de fichajes que se cierra a las 23:59 horas del próximo día 1 de septiembre. Con una única ficha disponible y con bastante dolor de cabeza para estrujar el apretado margen salarial, hay varias vías deseables para arreglar la criticada planificación y reforzar el equipo -delantera y medular, principalmente- que dependen de que haya alguna salida. En este contexto reaparece el nombre de Lucas Ocampos como posible 'salvador'.

En las últimas horas ha ido tomando cuerpo una opción sorprendente hace unos días y que ya no lo resulta tanto. El Ajax de Ámsterdam neerlandés se interesó recientemente en la situación de Ocampos en el Sevilla FC y este pasado fin de semana ha ultimado el traspaso de Antony al Manchester United, operación por la que prevé ingresar cerca de 100 millones de euros y que financiaría sobradamente una posible ofensiva por el argentino.

Ocampos tenía apalabrada con Monchi una renovación con aumento de salario y de cláusula que, como la de Diego Carlos, nunca se llegó a firmar. Luego llegaría su profundo descenso de rendimiento que le llevaron a quedarse fuera de la Copa América que Argentina conquistó el pasado verano y que amenaza con dejarle también sin el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de la grave lesión del Tecatito, Ocampos no parte este curso como titular indiscutible para Lopetegui, quien cuenta con Lamela, Suso o los reconvertidos Óliver, Isco y Papu Gómez como opciones para los extremos. También a Munir, otro de los jugadores en la rampa de salida y una ficha muy alta que el club desea ahorrarse aunque lo ve difícil, pues su agente ha dejado claro que el marroquí no quiere moverse.

Las vías del Sevilla para buscar margen salarial

Todos estos factores empujan a Ocampos a plantearse una salida a un equipo como el Ajax, que juega Champions y que le podría devolver el rol capital que ha ido perdiendo en el Sevilla FC para ayudarle a llamar la atención de Scaloni e ir al Mundial. Esta vía, ni mucho menos adelantada por el momento, es una de las mejores que contemplan en Nervión para poder ir a por Raúl de Tomás o Lucas Boyé y dotar de más físico al centro del campo y/o la defensa.

Otra cuestión que ha sido puesta sobre la mesa por la dirección deportiva es la posibilidad de dar de baja al Tecatito Corona, lesionado de gravedad; pero, en cualquier caso, esta medida sólo serviría para facilitar una ficha más, sin llegar a resolver el mayor problema que es el del margen salarial. Por eso, en estos "días tumultuosos" el Sevilla FC sigue aún a la espera de posibles ofertas de última hora por jugadores como Gudelj o Delaney.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram