Monchi rechaza la palabra "miedo" y asegura que "el Sevilla está abierto a todo" en este final de mercado

El director deportivo trabaja en la llegada de un delantero, con varios nombres sobre la mesa y muchas cuentas aún por cuadrar, aunque advierte de que está convencido de "centrarse solo en la falta de gol no es justo"

Monchi rechaza la palabra "miedo" y asegura que "el Sevilla está abierto a todo" en este final de mercado
Monchi espera movimientos en el Sevilla en la recta final de mercado. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

"Estamos abiertos a todo" asegura Monchi sobre estos cuatro últimos días del mercado veraniego de fichajes. El director general deportivo del Sevilla FC, atendió a las cámaras de DAZN a sobre el césped de Power Horse Stadium, en la previa del encuentro que su equipo acabaría perdiendo ante la UD Almería. Luego, tras caer y firmar ese parcial de 1 de 9 que es el peor registro en 40 años, tuvo que dar la cara ante el medio millar de aficionados que se desplazaron para ver a su equipo.

"No sé que pasará. Mientras el mercado esté abierto, siempre hay posibilidades. Estamos viendo que en los últimos años la última semana suele ser tumultuosa. Estamos trabajando para estar preparados para todo, para cualquier posibilidad", añadía Monchi sobre esta recta final de mercado que se augura con muchos movimientos, algunos a la desesperada, con muchos clubes que se han visto obligados a dejarse muchos deberes sin hacer hasta última hora.

Eso sí, pendiente aún de cuadrar muchas cuentas y consciente de la necesidad de cerrar alguna salida más, el director deportivo del Sevilla FC no habló de los principales candidatos a reforzar el ataque -con Raúl de Tomás, Mauro Icardi y Lucas Boyé como los nombres más comentados en las últimas horas- y consideró que "centrarse solo en la falta de gol no es justo".

"El equipo ha evolucionado del día de Pamplona al del Valladolid. Tenemos muchas cosas que mejorar y lo haremos, confiamos en nuestro cuerpo técnico y en nuestra plantilla", argumentaba, antes de que Ramazani y Sadiq volteasen el tanto de Óliver Torres e hiciesen que el Sevilla FC volviese de Almería con el zurrón vacío de triunfos y con una creciente impaciencia en la afición.

Monchi: "Lo vamos a sacar adelante, seguro"

"Es bonito que la afición me apoye. Me motiva para seguir trabajando. Lo que viene es bonito. El miedo, para otras cosas. El fútbol hay que estar motivado. Llegan dos meses duros, el Sevilla FC sabe competir y estamos seguros de que va a competir", sentenció en la previa de esta tercera jornada, después de la exhibición de Haaland, que remontó con un 'hat-trick' el partido en favor del Manchester City, rival ante el que los nervionenses arrancarán la Champions en 10 días.

El 2-1, con un solo punto sumado ante Osasuna y dos recién ascendidos como Valladolid y Almería, obligó a Monchi a dirigirse directamente a la grada de la afición sevillista desplazada al Power Horse Stadium para acallar los gritos críticos contra la planificación y los cánticos de 'Lopetegui, vete ya'. Especialmente, el dirigente del Sevilla FC se dirió a los más jóvenes.

"Tengamos confianza. Si no estamos todos unidos no vamos a salir adelante. Yo no soy nuevo. Hemos ganado lo que hemos ganado, hemos disfrutado... Confiad, de verdad. Algunos sois muy jóvenes, yo soy muy viejo ya y os digo que hemos salido de situación muchísimo peores", gritaba Monchi, con problemas para hacerse oír ante las voces de enfado acalladas por otros que pedían silencio para escuchar las explicaciones. "Por favor, vamos a ir todos en la misma dirección, que lo vamos a sacar adelante. ¡Seguro!", voceó con gestos de rabia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram