El Espanyol pone facilidades para el fichaje de RDT por el Sevilla

El internacional español colma las expectativas de Julen Lopetegui para reforzar la delantera sevillista, aunque antes de ir a por él deberá esperar a que a Monchi le cuadre el 'sudoku' del límite salarial y no queda mucho tiempo

El Espanyol pone facilidades para el fichaje de RDT por el Sevilla
Monchi y Lopetegui buscan un '9' goleador. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC centrará sus principales esfuerzos en estos seis últimos días del mercado estival de fichajes en hacerse con un nuevo goleador. No habrá un gran gasto, pues no se lo pueden permitir, pero sí están peinando el mercado en busca de una cesión (con o sin opción de compra) de un delantero contrastado que esté interesado en un cambio de aires y no lo haya conseguido por culpa de la obligada austeridad que está marcando el verano futbolístico. Y esta hoja de ruta cuadra punto por punto con las facilidades que está dispuesto a poner el RCD Espanyol para que Raúl de Tomás vista de blanquirrojo.

La noticia adelantada por el canal de Twitch del diario barcelonés La Grada es que el RCD Espanyol está dispuesto a dejar salir cedido a RDT, una decisión que evidentemente resulta impactante pero que mucho más lógica de lo que cabe imaginar en un primer momento. De Tomás está contando para Luis Enrique, quedan sólo dos meses para el Mundial, no ha tenido pretemporada, su situación en el vestuario y en el club perico es insostenible y en Cornellà-El Prat no pueden permitirse el lujo de tener sentada en el banquillo o en la grada al jugador que más cobra de toda la plantilla.

Por De Tomás han sonado clubes de la Premier League, incluso ha sido vinculado como relevo de garantías de Benzema si el Real Madrid consigue librarse de Mariano. Sus agentes están muy atentos al desenlace de un inminente efecto dominó impulsado por el traspaso de Alexander Isak al Newcastle. La Real Sociedad tiene 70 millones para invertir y RDT está en una lista junto a Sorloth y Cavani, quien también tiene entretenidos a Villarreal y Valencia... Pero la realidad es que a día de hoy el Espanyol no tiene ofertas en firme por el punta y no puede esperar más, de ahí que haya decidido dejarle salir cedido y posponer su traspaso (tiene contrato hasta 2026), con la única condición de que su club de destino se haga cargo de la amortización.

El Sevilla FC está echando cuentas

Hace algunas semanas, el Sevilla FC ya daba por imposible a Raúl de Tomás al constatar que no tenía ofertas por En-Nesyri ni por Rafa Mir. Monchi está atrapado en un 'sudoku' económico, con una ficha disponible, pero sin lograr dar salida a teóricos suplentes que gozan de altos honorarios (Munir, Gudelj, Óliver e incluso Delaney). A menos que sea capaz de encontrar 'fórmulas imaginativas' como la de otros clubes, deberá dar salida a alguno de ellos antes de lanzarse a por De Tomás. Con el margen que hay ahora mismo, no da.

Lo que sí es ya una certeza es que el perfil de delantero buscado por Monchi en esta recta final de mercado ha cambiado. Si al principio iba a por un extremo que pudiese actuar como referencia y la lesión de Corona invitaba a mantener el criterio, los tímidos avances en la situación de RDT y la proliferación de posibles ofrecimientos y tanteos (Yaremchuk, Icardi o Terrier, antes de su renovación) evidencian que el objetivo es hacerse con un '9' que aporte el gol que le falta al equipo... aunque luego habrá que exigir a Lopetegui que su equipo al menos dispare a portería, si no...

Según apuntan desde Barcelona, desde el entorno de Raúl de Tomás albergan optimismo de cara a poder cerrar una salida en los términos ya explicados. En Sevilla, la información que ha podido contrastar ESTADIO Deportivo apunta a una muy buena relación entre Monchi y el agente del delantero, que han permanecido en contacto durante todo el verano y que siguen a la espera de que el 'sudoku' cuadre.

Sin duda, el de RDT es un nombre que generaría ilusión y provocaría un gran efecto en una afición muy crítica con la planificación y el inicio de curso. No obstante, nadie tiene la potestad de dar por cerrado nada. En este mercado de fichajes, todo se calcula 'al céntimo' y hay operaciones que pueden romperse por cifras que otros años parecerían irrisorias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram