Interés real por Januzaj

El atacante belga es agente libre cuando finalizó su contrato con la Real Sociedad, club en el que ha jugado las últimas temporadas

Interés real por Januzaj
Januzaj en un partido con la Real Sociedad - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Premier League sigue batiendo récords de traspasos. Tras el fichaje de Alexander Isak por el Newcastle United a cambio de 65 millones de euros, el West Ham United está cerca de cerrar el pase de Paquetá a cambio de 60 millones de euros, aunque no sería el único futbolista de la parcela ofensiva que interesaría al conjunto londinense, ya que según informa el prestigioso periodista deportivo experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, los ingleses estarían interesados en firmar a Januzaj, agente libre desde el pasado 1 de julio cuando finalizó su contrato con la Real Sociedad.

El atacante belga ha sido relacionado en el pasado por otros conjuntos como el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club, el Nápoles de la Serie A italiana e incluso el Fútbol Club Barcelona, aunque no se llegó a concretar una firma de contrato, tampoco con el Real Club Celta de Vigo, conjunto al que se ofreció el futbolista, aunque los gallegos desestimaron el movimiento debido a las altas pretensiones económicas del jugador, que confía firmar un contrato de larga duración recibiendo un buen montante por temporada.

Las pretensiones económicas del futbolista fue el principal motivo por el que el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club desestimaron la incorporación del futbolista. Según los compañeros de Noticias de Gipuzkoa, el mediapunta exigía una prima de fichaje en torno a los seis millones de euros, que normalmente se prorratea en los años de contrato que se firma con el nuevo club, y además quería percibir unos 3,5 millones de euros netos al año, unos siete millones de euros brutos.

La pasada temporada, el futbolista fue un activo clave para Imanol Alguacil en la Real Sociedad el pasado curso futbolístico y es por ello que llegó a disputar hasta 44 partidos oficiales, llegando a marcar un total de cinco goles y repartió tres asistencias en casi 2.400 minutos con la elástica del equipo de San Sebastián, un rendimiento que lo ha llevado a tener un valor de mercado de 12 millones de euros según el portal web especializado Transfermarkt.

Januzaj es uno de los muchos jugadores de fútbol profesional que se convirtieron en agente libre a la conclusión de la última liga, pero que siguen sin encontrar equipo. Los altos sueldos que demandan estos futbolistas, sumado a la prima de fichaje imposibilitan que muchos equipos españoles puedan incorporarlos, y su destino no puede ser otro que la Premier League de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram