El Sánchez-Pizjuán, mejor valorado por los internautas que el Benito Villamarín

El estadio del Sevilla FC es el séptimo mejor valorado de Primera división según un estudio realizado por Kelbet; el del Betis, el 12º

El Sánchez-Pizjuán, mejor valorado por los internautas que el Benito Villamarín
El Sánchez-Pizjuán, mejor valorado que el Benito Villamarín. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

En una ciudad tan dual como Sevilla en la que conviven dos equipos de primer nivel como son el Sevilla FC y el Real Betis no es de extrañar que aficionados de uno y otro equipo discutan casi por cualquier detalle o comparación entre ambos conjuntos. Especialmente en redes sociales, donde el ‘pique’ entre sevillistas y bélicos, o viceversa, es totalmente habitual casi por cualquier detalle, más allá de lo meramente deportivo o del derbi hispalense.

Un tema muy recurrente, sin ir más lejos, es el referente a sus estadios. Bien sea por aforo, comodidades o por la simple necesidad de reformas o cuestiones varias. Y es que es patente en la ciudad la diferencia de aforo entre uno y otro, siendo a favor del feudo verdiblanco. Un debate manido que hace tiempo que llevó al sevillismo a solicitar una remodelación del Sánchez-Pizjuán o la construcción de un nuevo estadio en el que el aforo sea mayor. Algo que el Sevilla FC lleva meses estudiando y cuyo informe lleva, también, tiempo en un cajón a la espera de que sea el momento oportuno para ello.

En cualquier caso, los estadios, un tema de debate entre béticos y sevillistas que ahora, posiblemente, vivirá un nuevo capítulo. Y es que llama notablemente la atención que, pese a la necesidad de reformas, el Ramón Sánchez-Pizjuán sea el séptimo estadio mejor valorado de Primera división en España, por delante, entre muchos otros, del Benito Villamarín del Real Betis Balompié, que es el 12º, por detrás de estadios como Mestalla, el Martínez Valero, el Power Horse Stadium o El Sadar.

Así lo dice, al menos, un estudio realizado por la guía de apuestas Kelbet en base a la valoración de más de 16.900 personas en webs como Google, Trip Advisor, Yelp o FourSquare. El feudo nervionense adquiere una valoración de 4’34 sobre 5, mientras que el verdiblanco se queda en 4’20.

La tabla refleja que el Camp Nou (FC Barcelona) es el estadio mejor valorado de España, seguido por San Mamés (Athletic Club) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid). Y es que, si bien el Camp Nou y San Mamés empatan en su valoración media, el primero tiene siete veces más valoraciones que el segundo, razón por la que la página autora del estudio lo ha colocado en primera posición.

El estadio peor valorado de Primera división, según el presente estudio, es el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe CF), seguido por el José Zorrilla (Real Valladolid CF) y Balaídos (RC Celta de Vigo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram