Sevilla FC 1-0 Cádiz CF: Delaney deja el Trofeo Antonio Puerta en Nervión

El solitario tanto del danés permite al Sevilla FC, que mejoró en la segunda parte, vencer en el último compromiso de pretemporada ante un Cádiz que fue de más a menos pero mejoró su imagen del Carranza

Sevilla FC 1-0 Cádiz CF: Delaney deja el Trofeo Antonio Puerta en Nervión
Sevilla FC 1-0 Cádiz CF: Delaney deja el Trofeo Antonio Puerta en Nervión. - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Tres años después de la última edición, el Trofeo Antonio Puerta regresaba al Ramón Sánchez-Pizjuán, teniendo en esta undécima ocasión al Cádiz Club de Fútbol como invitado. Con un once más reconocible de Julen Lopetegui que de Sergio González, que hace apenas 48 horas disputaba el Trofeo Carranza, arrancó el choque. Y en el primer minuto llegaba la primera ocasión en los pies del sevillista En-Nesyri, que ganaba el espacio pero su disparo cruzado se marchó muy cerca de la cepa del poste de Ledesma.

Tenía el Sevilla el dominio de la pelota pero el Cádiz también estaba bien plantado con una defensa poblada con tres centrales. Los de Lopetegui salieron con una presión alta en campo rival y los amarillos se afanaban en sacar el balón jugado no sin cierto peligro. En una recuperación del Papu, Eyong veía la cartulina amarilla tras intentar para el contragolpe con falta. Al cuarto de hora el conjunto amarillo avisaba con un potente disparo de Arzamendia que se marchó desviado por muy poco.

Crecía el Cádiz sobre el verde pero el Sevilla volvió a dar otro arreón con un Lamela muy participativo pero sin llegar a desembocar en ocasiones claras de gol y el que volvía a avisar de nuevo era Perea, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el lateral de la red. Tenían las ideas muy claras los amarillos.

Y así acabó la primera parte, con dominio sevillista en cuanto a posesión y presencia en el área rival, donde al final los nervionenses no se atrevían a finalizar la jugada con un disparo y acababan perdiendo el balón en la maraña defensiva amarilla, y con más ocasiones de un Cádiz pragmático sobre el área de Bono, al que no dudaba en poner a prueba cuando lo tenían a tiro de piedra. No en vano, la última de la primera parte fue la más clara de los cadistas. Álvaro Giménez remataba desde el suelo un rebote de Jordán pero el balón se topaba con el lateral de la red.

Aprovecharon ambos equipos para hacer cambios al descanso. Cinco metió Lopetegui con Dmitrovic, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos y el recién fichado Alex Telles. Y tres Sergio con Fali, Curro y Diarra. Y las modificaciones parece que sentaron mejor al conjunto local, que si bien no había tirado entre los tres palos en la primera parte, no tardó Rakitic ni un minuto en hacerlo y obligar a Ledesmar a una gran estirada para desviar el balón que se marchó a saque de esquina tras tocar en el travesaño.

Poco después otro recién entrado, Óliver Torres, habilitaba a En-Nesyri que tras perfilarse con su zurda intentó buscar la escuadra de Ledesma pero mandó el balón alto. Se animaba el Sevilla y de nuevo Rakitic probaba fortuna desde la frontal con otro misil que se estrelló en el travesaño y se marchó a córner tras tocar en la espalda de Ledesma. Tenía otra cara el Sevilla en esta segunda parte y el Cádiz no podía hacer otra que aguantar por el momento, pidiendo quizá algún cambio más que diera más oxígeno a su juego. A la salida de un saque de esquina, Rakitic recuperaba el balón, abría a la derecha para la incorporación de Óliver Torres que ponía un centro templado al corazón del área donde Delaney remataba con la diestra para batir casi a quemarropa a Ledesma.

Con el 1-0 llegó el carrusel de cambios del Cádiz y alguno más también del Sevilla, y uno de ellos Munir, estuvo a punto de hacer el segundo tras rematar con la punta de bota un centro raso y cruzado que se marchó rozando la madera. También entraron Carmona e Iván Romero por un En-Nesyri que volvió a disponer de la última antes de irse al banquillo pero en el disparo impactó con el pie en el césped.El ritmo del juego fue bajando e interrumpiéndose por más cambios. En los últimos minutos pudo empatar el Cádiz con un cabezazo del 'Choco' Lozano que se marchó desviado y también pudo ampliar la ventaja el Sevilla pero cuando Munir ya casi celebraba el gol tras picar el balón ante la salida de Ledesma, aparecía Espino sobre la línea de gol para despejar el esférico. También la tuvo Iván Romero pero su disparo se marchó a pocos centímetros del poste derecho cadista.

- Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney, Jordán, Papu Gómez; Tecatito, Lamela, En-Nesyri. También jugaron Dmitrovic, Alex Telles, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Kike Salas, Munir, Carmona, Iván Romero, Pedro Ortiz.

Cádiz CF: Ledesma; Momo, Luis Hernández, Chust, Arzamendia; Eyong, Calderón; Mabil, Pombo, Perea; Álvaro Giménez. También jugaron Fali, Curro, Diarra, Lozano, Alarcón, Zaldua, Espino, David Gil, Cala, Lucas Pérez, Kikin.

Gol: 1-0 (68') Delaney.

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Eyong.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 22.340 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram