Sevilla FC 2-1 FC Copenhague: El primer triunfo en la Youth League llega con sabor agridulce

Los goles de Hormigo y Alexandro dieron la victoria al Juvenil A sevillista, que protestó mucho el penalti que metía en el partido a los daneses. Pese a ganar, sigue siendo colista del Grupo G

Sevilla FC 2-1 FC Copenhague: El primer triunfo en la Youth League llega con sabor agridulce
El Juvenil A del Sevilla FC se impuso al Copenhague. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Juvenil A del Sevilla FC ha vencido este martes al FC Copenhague por 2-1, en su último encuentro como local de la UEFA Youth League, competición de la que se despedirá la próxima semana en Mánchester. El conjunto de Lolo Rosano -suplido nuevamente por Marco García- cuajó una gran actuación ante un rival muy físico que es segundo del Grupo G y obtuvo buenas sensaciones en un triunfo agridulce por no poder remediar su condición de colista.

El Sevilla FC salió decidido a por el encuentro y gozó de muchas llegadas de peligro por medio de Alexandro y Hormigo, nada más comenzar, y de Carlos Álvarez y Juan González, aún en el tramo inicial de un choque que llegó al descanso con un empate sin goles. Y eso que, además de la tromba ofensiva de los primeros minutos, el cuadro local despertó con un avisó visitante y gozó de la ocasión más clara de todas.

El siempre eléctrico Carlos Álvarez se internó y puso un 'pase de la muerte' que Juan González se disponía a rematar a placer cuando un defensor del Copenhague irrumpió de manera providencial para evitar el primer tanto. Hormigo, con un lanzamiento desviado a córner por la pertrechada zaga visitante, tuvo la última antes de un paso por vestuarios que ofreció una versión aún más ofensiva del Sevilla FC.

El gol que tanto se le resistió en la primera mitad lo encontró a los tres minutos de la reanudación, cuando Hormigo cabeceó en el segundo palo un medido centro de Alberto González a los tres minutos de la reanudación. El gol afianzó el planteamiento del equipo de Marco García, que volvió a batir a Dithmer al filo de la hora de juego con una gran acción individual de Alexandro, que marcó a portería vacía tras sortear la salida del meta danés.

Con todo aparentemente sentenciado, a falta de un cuarto de hora para el final, Simmelhack recortó distancias y puso el 2-1 al transformar un penalti muy protestado por parte del Sevilla al colegiado portugués Vitor Ferreira. El Copenhague, animado por el gol, apretó en el tramo final y se fue arriba en busca de un empate que el Sevilla FC consiguió evitar gracias a un seguro José Estepa, que cuajó una buena actuación en la portería blanquirroja, en un triunfo de sabor agridulce, ya que no sirve para mejorar su situación de colista (4 puntos).

El Copenhague, pese a la derrota, sigue segundo con 7 puntos seguido del Borussia de Dortmund, con 5. El City, próximo rival del Juvenil A sevillista, es ya matemáticamente líder del Grupo G con 11 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram