SFC 1-1 (4-1) IND

Sevilla - Independiente del Valle: resultado, resumen y goles Trofeo Antonio Puerta UEFA-CONMEBOL Club Challenge

ESTADIO Deportivo les lleva a sus hogares o destinos vacacionales el tercer amistoso nervionense en esta pretemporada 23/24, primero en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla - Independiente del Valle: resultado, resumen y goles Trofeo Antonio Puerta UEFA-CONMEBOL Club Challenge
El Sevilla celebra la conquista del doble título en juego este miércoles por la noche en Nervión. - Lince
Villa GómezVilla Gómez2 min lectura

Minuto a minuto

Exclusiva

El Sevilla FC se ha llevado la XII Edición del Trofeo Antonio Puerta, rebautizada este año como el I UEFA-CONMEBOL Club Challenge, un ensayo general para una especie de 'Finalissima' entre los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana. Dio bastante guerra a los de Mendilibar el Independiente del Valle, con más físico para apretar al principio y adelantarse pronto en el marcador, aunque fue prácticamente la única aproximación de peligro de los ecuatorianos. A los nervionenses les costó generar ocasiones, aunque se volcaron en la reanudación, sobre todo tras la entrada de Idrissi. Un gol bien anulado por fuera de juego a Kike Salas, que erró en el 0-1, fue la antesala del empate, logrado en el alargue por un Pedro Ortiz que había desperdiciado antes una clara oportunidad a puerta vacía.

Se hacía, así, justicia a la mejoría blanquirroja en la segunda mitad, con remates más o menos diáfanos que eran abortados por la eficaz defensa de los de azul y negro, así como por las intervenciones de su peculiar portero, Moisés Ramírez, que ejerció una hora larga como central y hasta pivote. En los penaltis, el tradicional idilio del Sevilla bastó para decantar la balanza, con dos paradas de Dmitrovic (tres, aunque la primera ilegal al estar muy adelantado) y un pleno de acierto de Jordán, Iván Romero, Idrissi y el 'Papu' que redujo la emoción y acortó la espera para la entrega de trofeos y medallas. El conjunto nervionense, con dos triunfos y un empate dilucidado a favor desde los once metros, sigue invicto tras tres encuentros de pretemporada.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa (Gattoni 66'); Joan Jordán, Manu Bueno (Pedro Ortiz 77'); Suso (Idrissi 60'), Óliver Torres, 'Papu' Gómez; e Isaac Romero (Iván Romero 77').

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Carabajal, García Basso, Joao Ortiz; Matías Fernández, Pellerano (Caicedo 83'), Alcívar (Marcelo Moreno 72'), Faravelli, Kevin Rodríguez (Landazuri 72'); Sornoza (Michael Hoyos 60'); y Lautaro Díaz (Gustavo Cortez 46').

Árbitro: Rade Obrenovic (esloveno). Amarillas a los visitantes Sornoza y Moisés Ramírez.

Goles: 0-1 (10') Lautaro Díaz; 1-1 (91') Pedro Ortiz.

Penaltis: Joan Jordán, gol (1-0); Faravelli, para Dmitrovic (1-0); Iván Romero, gol (2-0); Michael Hoyos, gol (2-1); Idrissi, gol (3-1); Marcelo Moreno, para Dmitrovic (3-1); 'Papu' Gómez, gol (4-1).

Incidencias: Buena entrada (19.407 espectadores), especialmente para estas alturas de verano, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar la XII Edición del Trofeo Antonio Puerta. Masiva presencia ecuatoriana en Gol Sur.

'Papu' Gómez, gol. Y se acabó: el Trofeo Antonio Puerta y la edición del UEFA-CONMEBOL Club Challenge se quedan en casa.

Parada

Marcelo Moreno, para Dmitrovic

Gol o Balon

Idrissi, gol

Gol o Balon

Michael Hoyos, gol

Gol o Balon

Iván Romero, gol.

Parada

Faravelli, para Dmitrovic, pero estaba adelantado y tendrá que repetirse. A la segunda, el serbio atina de nuevo

Gol o Balon

Jordán, gol

Penalti

Final del partido. Nos vamos a los penaltis para decidir el campeón del XII Trofeo Antonio Puerta.

Gol o Balon

Ahora no perdona de zurda y a bocajarro Pedro Ortiz, que se redime de su fallo anterior

Tiempo añadido

Habrá seis minutos de alargue

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Moisés Ramírez

Parada

Increíble lo que acaba de fallar Pedro Ortiz, a puerta vacía tras una salida a lo loco del meta Moisés Ramírez: el mediocentro prefirió ceder el gol a Iván Romero y despejó la defensa bajo palos

'Palomita' de Moisés Ramírez para despejar un disparo a botepronto de Óliver Torres a pase de Kike Salas. Justo antes, Landazuri evitó el control orientado de Iván Romero dentro del área

Cambio

Caicedo por Pellerano; antes, había entrado también Marcelo Moreno por Alcívar

Disparo Potente

Remate cruzado y acrobático (con la espuela) de Idrissi que se va rozando el palo

Cambio

Iván Romero y Pedro Ortiz por Isaac Romero y Manu Bueno

Cabezazo de Isaac, que se encuentra un balón mal despejado, a las manos del portero ecuatoriano.

Cambio

Landazuri por Kevin Rodríguez

Parada

Centro de Jordán y cabezazo de Gattoni a las manos del portero

Cambio

Gattoni por Pedrosa

Cambio

Entran Idrissi por Suso y Michael Hoyos por Sornoza

Gol Anulado

Centro de Óliver Torres que desvía a la red Kike Salas, adelantándose a Moisés Ramírez, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego

Silbato

Arranca la segunda mitad

Cambio

Entra Gustavo Cortez por Lautaro Díaz

Hoy hay 19.407 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Descanso en Nervión

Disparo Potente

Falta que bota Sornoza, desvía la barrera y casi sorprende a Dmitrovic, aunque el balón acaba en córner.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Sornoza por una falta sobre Juanlu, que le había robado la cartera

Disparo Potente

Buena acción de Suso, pero lanzamiento defectuoso y alto

Parada

Sale el cancerbero visitante de su área para evitar con el pecho el mano a mano de Isaac Romero

Bien Nianzou, cruzándose por dos veces para evitar el remate de un delantero ecuatoriano.

Así fue el sentido homenaje de cada verano a la figura de Antonio Puerta antes del comienzo del choque

Éste es el once de los nervionenses esta noche

Gol o Balon

Lautaro Díaz le roba la cartera a Kike Salas y bate a Dmitrovic por bajo en el mano a mano

Parada

Buena parada de Moisés Ramírez para despejar el intento lejano del 'Papu' Gómez

Silbato

Arranca el encuentro en Nervión

Poco a poco se van animando los aficionados, aunque las vacaciones y el calor hacen estragos en la asistencia, claro está

Poco más de veinte minutos para que arranque el encuentro

Táctica 2

Ya tenemos alineaciones oficiales:

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos al tercer amistoso del Sevilla, una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta

Sevilla FC, flamante ganador de la Europa League 22/23, e Independiente del Valle, que conquistó la última edición de la Copa Sudamericana e, incluso, derrotó al campeón de la Libertadores, el Flamengo, por penaltis para hacerse con la Recopa, dirimen este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la XII Edición del Trofeo Antonio Puerta, que rinde homenaje cada verano a la figura del mítico extremo nervionense, fallecido hace casi 16 años. En esta ocasión, el duelo adquiere tintes de 'Finalissima', ya que se enfrentan los conquistadores de la segunda competición continental organizada por la UEFA con su homólogo de la CONMEBOL.

Será el tercer amistoso de la pretemporada blanquirroja, que ha incluido ya victorias holgadas ante Córdoba y Ceuta. Ahora, los pupilos de José Luis Mendilibar tratarán de adquirir velocidad de crucero en esta fase de preparación tan importante para que 'viejos' y 'novatos' adquieran los conceptos del técnico vasco. Después de algunas probaturas, como la de Rakitic ubicado en el centro de la defensa, y mientras el director deportivo, Víctor Orta, avanza en la planificación con la marcha de algunos de los descartes, toca seguir afinando la puesta a punto con vistas a próximos compromisos, especialmente el derbi en tierras mexicanas de principios de agosto, pero, sobre todo, el debut liguero el 11-A frente al Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram