Sevilla 3-0 Levante LP: Rompe el mal fario con autoridad

Las sevillistas dejaron atrás una racha de cinco jorndas sin ganar merced a una merecida victoria ante el Levante Las Planas que las consolida sextas

Sevilla 3-0 Levante LP: Rompe el mal fario con autoridad
Las jugadoras sevillistas celebran uno de los goles que le dieron la victoria. - X: @SevillaFC_Fem
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Sevilla Femenino firmó una merecida y contundente victoria ante el Levante Las Planas por 3-0 que le permite poner fin a una funesta racha de cinco partidos sin conocer la victoria que había minado la moral de las de Cristian Toro. Con este triunfo, las nervionenses se consolidan en la sexta posición tras haber perdido fuelle en este tramo del campeonato.

Las locales de impusieron merced a los tantos de la goleadora Martín-Prieto y Pamela González, al que se sumó uno en propia puerta de Allegra Poljak, reflejó del dominio que ejercieron las hispalenses durante la mayor parte de un choque en el que las visitantes apenas si generaron peligro sobre la portería de Sullastres.

Así las cosas, el Sevilla fue el primero en avisar tras un arranque en el que controló el ritmo, pero le costó generar ocasiones, rompiendo el hielo antes del minuto 20 con un remate de Teresa Mérida malogrado por la portera Nay Cáceres. Replicó el Levante LP con una de sus contadas llegadas, pero muy clara, pues la meta sevillista tuvo que salvar un mano a mano.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0 gracias a una enorme definición de Martín-Prieto tras una pared con Amanda que adelantó a las de Toro a la media hora de encuentro. El cuadro catalán trató de reaccionar al tanto sevillista y dispuso de varios acercamientos aunque ninguno se convirtió una ocasión de verdadero peligro más allá de un lanzamiento de Jessica Martínez despejado por Sullastres. Sin embargo, fueron las nervionenses las que pegaron de nuevo, con un mal despeje de Allegra que terminó dentro de su propia portería. Se alcanzó el descanso con una cómoda ventaja para el Sevilla.

No se conformó el conjunto anfitrión, que continuó buscando el gol para dejar el choque completamente sentenciado, y Toni Payne pudo marcar un auténtico golazo tras una jugada personal espectacular. No obstante, el tanto definitivo no llegó hasta el 75, cuando Pamela González batió a Cáceres con un potente disparo. Era la puntilla final para el Levante Las Planas y la confirmación de que el Sevilla vuelve a la buena senda

Ficha técnica:

Sevilla FC: Esther Sullastres, Lucía Rodríguez (Arola Aparicio 82'), Eva Llamas, Teresa Mérida, Débora García, Pamela González (Nazaret Martín 87'), Klára Cahynová (María Pérez 64'), Inma Gabarro (Gemma Gili), Toni Payne, Amanda Sampedro, Martín-Prieto (Ana Franco 82').

Levante Las Planas: Nayluisa Cáceres, Melanie Serrano, Katie Mrabet (Dominika Conc 83'), Berta Bou, Allegra Poljak, Pilar Garrote (Paula Sánchez 68'), Laura Martínez, Ghizlane Chebbak, Bárbara Latorre (Aina Meya 83'), Elena Julve (Irina Uribe 45'), Jessica Martínez (Cristina Baudet 63').

Goles: 1-0 Martín-Prieto (29′); 2-0 Allegra Poljak, en propia (40′), 3-0 Pamela González (75′)

Árbitra: Andrea Firvida Fernández. Amonestó a Inma Gabarro y Lucía Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornda 20, disputado en el Estadio Jesús Navas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram