El Sevilla versiona la frase más popular de Laporta: "Al loro, que no estamos tan mal"

Aunque la tensión que emana de la más que posible salida de Monchi ha devuelto al sevillismo al hastío y la decepción que les ha acompañado casi toda la 22/23, desde el club se esfuerzan por resaltar que no todo lo que se hace está mal y reivindicar su gestión

El Sevilla versiona la frase más popular de Laporta: "Al loro, que no estamos tan mal"
El Sevilla es la cuarta marca que más crece en fútbol europeo en últimos años. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Un halo de pesimismo -y, lo que es peor, de hastío- cubre con un manto de negatividad todo lo que rodea la actualidad del Sevilla FC. Como si de una condena se tratase, como si no hubiese sido suficiente con ser consciente de las consecuencias de presentar pérdidas económicas por segundo ejercicio seguido, con una temporada que ha dejado puntos álgidos por la lucha de sillones de los principales accionistas, por la nefasta planificación y por un pobre rendimiento deportivo que obligó al equipo a luchar por no descender y a tener tres entrenadores distintos. Después de lograr pasar ese trago con el dulce sabor que dejó el final de curso, con la séptima Europa League y la consecuente clasificación para la Champions por cuarta temporada consecutiva, todo volvió a estallar por los aires al levantarse la alfombra que más escondía: la de la ruptura entre la directiva y un Monchi que todo apunta a que tendrá la salida más dolorosa de todas cuantas podrían haberse dado.

Los motivos para criticar lo que está sucediendo en las altas esferas del Sevilla FC en los últimos meses son muchos, pero da la sensación de que el nivel de dramatismo incluso supera con creces una actualidad que ya de por sí habita en el surrealismo. ¿Todo está mal en el Sevilla FC? A esa pregunta ha intentado responder la entidad nervionense con lo que se podría llamar una versión del 'Al Loro, que no estamos tan mal' popularizado por Joan Laporta en el tramo más complicado de su primera etapa como presidente del FC Barcelona. Así podría entenderse los datos de diferentes estudios económicos que están siendo publicados por el club para, entre líneas, ayudar a disipar la nube negra del pesimismo.

Y es que objetivamente, los indicadores son dignos de ser destacados. Un estudio denominado 'Euopean Elite', hecho público por el portal especializado en datos de fútbol Football BenchMark, sitúa al Sevilla FC como la cuarta marca que más creció en el continente durante los últimos siete años, período transcurrido desde que se ofreció el anterior informe en 2016. El club sevillista pone el valor lo conseguido esta temporada y se hace eco este miércoles del mencionado informe y presume de una gestión que le consolida como la cuarta marca de fútbol de España y la vigésima cuarta de Europa.

El Sevilla FC recuerda en este sentido que ya la semana pasada se hizo público otro informe de la prestigiosa Brand Finance que le coloca como la vigésimo quinta marca más valiosa de Europa y la que más crecía de LaLiga española. Ahora, Football BenchMark respalda ese estudio y añade que sólo tres clubes del viejo continente le superan en crecimiento de valor de marca en estos últimos siete años: el Tottenham Hotspur inglés (+247%), el Paris Saint Germain francés (+239%) y el FC Inter de Milán italiano (+215%)-, con el Sevilla FC cuarto (+211%).El ránking de clubes de élite de Europa lo encabeza el Manchester City, cuya marca está valorada en 4.073 millones de euros; seguido del Real Madrid -4.006 millones-, segundo en la clasificación y primer club español; mientras que el tercero es el Manchester United (3.932 millones). El Sevilla FC, con una valoración de 562 millones, está situado en el puesto 24 y es el cuarto de LaLiga, ya que al Madrid le siguen el FC Barcelona -sexto en Europa con una valoración de 3.504 millones- y el Atlético de Madrid -undécimo con 1.816 millones-.

"Estos resultados responden al ambicioso Plan Estratégico de Marca que el Sevilla FC puso en marcha con una nueva identidad visual. Una estrategia basada en su posicionamiento ‘Nunca te rindas’ y destinada a la internacionalización de la misma. El Sevilla FC es un club con una gran historia de lucha, esfuerzo, superación y éxitos, que nunca se rinde ante las adversidades y que siempre tiene la ambición de apuntar más alto. Este año lo ha vuelto a demostrar consiguiendo la séptima Europa League y consolidándose como el 8º equipo europeo con más títulos", resaltaba el club en una nota.

"La mayoría de los clubes que completan la primera mitad del ranking están en manos de multimillonarios grupos financieros que han transformado su realidad económica. El Sevilla FC, gobernado desde hace 133 años por sevillistas, ha conseguido once títulos en los últimos 17 años enfrentándose en distintas competiciones a 19 de los clubes que le preceden en esta clasificación. El 16 de agosto en Atenas intentará la enésima proeza: disputarle la Supercopa de Europa al primero del ranking, el Manchester City del poderosísimo Abu Dhabi United Group", añade, en el comunicado de este miércoles.

Los cinco grandes pilares sobre los que se basa este informe son los datos financieros de los tres últimos ejercicios, la popularidad del club reflejada en número de seguidores, el potencial deportivo, los derechos televisivos generados y explotación comercial del estadio. "La fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos y reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego", subraya Brand Finance en un publicada por los medios del Sevilla FC, que a su manera, ha versionado eso de 'Al loro, que no estamos tan mal'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram