El "Sevillismo en Madrid" encuentra su hogar en la capital de España

ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de conocer a Esteban, uno de los socios de la peña sevillista "Sevillismo en Madrid", que suele concentrar a una gran cantidad de aficionados en la capital de España

El fútbol en Sevilla es algo único, con una forma de vivirlo que es casi única de la capital de Andalucía. Muchos son los alicientes que hacen especial este deporte, con miles de historias que hacen que todo lo que implica esto cobre aún más sentido. Sin embargo, no todos tienen la suerte de poder vivir lo que se vive en la ciudad, con muchos aficionados que deben abandonar Sevilla o que, en ocasiones, inculcaron este sentimiento fuera de su lugar habitual. Aquí, en muchas ocasiones, florecen las historias de amor más bonitas y pasionales, con ocasiones contadas que poseen de poder ver a su equipo en persona.

Aprovechando el desplazamiento del Sevilla FC a la capital de España, hemos querido conocer de cerca un gran reducto de sevillistas que, semana tras semana, se juntan como si de una comunión se tratase para poder ver al equipo de sus amores. En este caso, en ESTADIO Deportivo hemos querido la historia de la peña sevillista “Sevillismo en Madrid”. En los aledaños del estadio del conjunto colchonero, hemos podido hablar con Esteban, uno de los aficionados que ha acudido en representación de la peña. A pesar de no acudir con la vestimenta sevillista, el sentimiento estaba bien representado.

“Llevo tres, dos años y pico solo en la peña. Ha cumplido diez años, entonces bueno, la creación no soy el mejor para decirlo. Pero por lo que más o menos sé, la típica de la Peña fuera de Sevilla, que, pues se juntan sevillistas y deciden crear una peña”, declaró Esteban sobre la historia de la peña. En su caso personal, unas oposiciones hicieron que su vida se trasladase a Madrid. “Aprobé unas oposiciones y me dieron plaza aquí en Madrid. Busqué por internet alguna peña y le hablé a ellos. Fui a ver un partido de la UEFA pero empezamos a ganar y pensé que me tenía que hacer socio. Me hice socio y ya hasta el día de hoy”.

Muchas son las historias que se suelen encontrar en este tipo de peñas, donde el no poder ver de forma habitual hace que se viva el fútbol de otra manera. “Hay gente así más mayor, pero yo ya te digo, tampoco llevo mucho tiempo en la peña. Sé que hay historias, pero o no se pueden contar aquí o no me las sé”, prosiguió este aficionado. Esta peña no es que tenga una presencia residual en Nervión, ya que suelen ser varios los componentes que están presentes en encuentros del Ramón Sánchez-Pizjuán. “En el Sánchez-Pizjuán tenemos siempre la bandera en Gol Sur. El socio que vaya tiene que ponerla, entonces siempre está. Por fuera de Sevilla, siempre solemos ir también. La semana pasada estuvimos en San Sebastián, en Toledo, en Vallecas… Hay muchos socios y solemos estar presentes”, contó Esteban sobre ello.

El ambiente en el local habitual suele ser especial, algo a lo que también ha querido referirse. “Está bien sentir y juntarnos en la peña un montón. No tenemos una peña como tal nuestra, ojalá. Hablamos con el bar y nos guardan un poco ahí”, declaró Esteban. También quiso hacer un pequeño llamamiento a todas esas almas sevillistas madrileñas que quieran unirse en su aventura, alegando que siempre encontrarán allí una casa. “Nos gustaría que viniera más gente. Hago un llamamiento al sevillismo en Madrid para que vengan. El lema de la peña es no lo veas solo (…) no es solo ver fútbol, pues haces amigos, y se sale”, finalizó este socio de la peña.